Pero es cierto que en algunos casos, recoger la caquita del perro es todo un problema, sobre todo para personas mayores a los que les cuesta mucho agacharse para hacerlo. Hasta ahora tan solo teníamos pinzas para realizar esta función, que si bien salvan la situación si la cuestión tiene “argumentos sólidos”, no son demasiado útiles si no hay mucha consistencia.

También me he preguntado cómo hacen las personas que llevan un perro y van en una silla de ruedas o con muletas. La movilidad reducida puede ser todo un impedimento a la hora de cumplir con las obligaciones de un buen ciudadano y, pedir que se nos ayude en estas tareas, no es nada grato ni para quién lo solicita ni para la persona requerida.

Un invento que puede ser muy útil

Por eso me ha sorprendido ver un nuevo invento que ha salido al mercado y que puede ayudar a toda esta gente. Se trata de un pequeño aspirador de mano que se puede transportar cómodamente y que permite recoger la deposición sin tener que agacharse y sin el menor esfuerzo. Tan solo se sitúa la boca del aparato sobre la caquita y se le da al botón para que esta sea absorbida al instante.

Evidentemente, se trata de un aparato totalmente prescindible para la mayoría de nosotros, pero que puede facilitar mucho la vida a aquellos que desean pasear a su perro y ocuparse de sus necesidades sin tener que pedir ayuda o sin tener que obligar a su perro a esperar hasta encontrar una boca de alcantarilla o algún lugar en el que puedan desahogarse sin dejar huella.

Lo mejor del aparato es que tras la aspiración, que es efectiva independientemente del tipo de caquita, se echa en la zona un líquido higienizante, por lo que todo queda impecable. Todo va a parar a unos cartuchos reciclables que se quitan y se cambian sin problemas.

Nos confirman desde Turbidog, la empresa que inventó y comercializa este aspirador tan útil, que la autonomía de su batería es de varias semanas, además podremos comprar a través de su página web los recambios necesarios, como bien podréis ver en el comentario a continuación que nos han dejado amablemente desde esta empresa para darnos más detalles.