Aquí te damos una lista de todas estas cosas que pueden hacer la diferencia a la hora de cocinar, porque no solo es importante como cocines, si no, en que cocines.

Utensilios recomendados

  1. Cuchillos:
    En mi opinión es el más indispensable de todos, y aunque existen cuchillos diferentes para cortar todo tipo de alimentos, no es necesario tener de todos, con que tengas un buen cuchillo de chef hecho en acero, que te sirva para cortar carnes y picar finamente vegetales y otro con filo de sierra, este es especial para cortar pan, ya que no deforma el pan y no daña el filo.
    Mantén tu cuchillo bien afilado siempre, para que puedas cortar con más facilidad, venden afiladores y piedras especiales para afilar.
  2. Tabla para picar y cortar:
    No hay nada más cómodo que poder picar sobre una buena tabla, debes tener una para cortar carne y otra para los vegetales, esto evita la contaminación cruzada, en lo posible, que no sean de madera, pues la madera guarda muchas bacterias que luego se pasarán a tus alimentos. cualquiera que sea la tabla que compres o tengas, debes tener una buena higiene y desinfección para evitar estas contaminaciones y posteriores intoxicaciones alimentarias.

Tabla para picar

  1. Un bol:
    También llamado Tazón, se encuentran de diferentes materiales, acero inoxidable, vidrio o plástico, todos igual de buenos, pero es mejor de vidrio o plástico, pues son aptos para el  Microondas; Un Bol sirve para hacer desde una buena ensalada, batir huevos, marinar carnes, vinagretas, hasta hacer una deliciosa torta. Puedes tener de varios tamaños, para los diferentes tipos de preparaciones. Un consejo si te gustan los de vidrio, ten cuidado con los cambios bruscos de temperatura, si está muy caliente no lo pongas sobre nada frío, pues el cambio hace que se rompa.
  2. Sartén de teflón:
    Si quieres que tus preparaciones y platos te queden siempre doraditos, sin pegarse o desbaratarse, y que el sabor sea mucho mejor, es indispensable un sartén de teflón; para que no se dañe el material, debes lavarlo con mucho cuidado y no utilizar una esponja de brillo o de acero solo lávalo con esponja blanda y de materiales sintéticos , también ten en cuenta utilizar únicamente elementos de madera o silicona para mover tus alimentos dentro del sartén, esto evita que lo rayes y pierda sus magníficas propiedades.

Sartenes de teflón

  1. Espátula de silicona:
    Es la versión mejorada del cucharón de madera y es ideal para el sartén de teflón sin dañarlo. es más higiénica y práctica. sirve para mover tus alimentos mientras las cocinas, doras o calientes.  
  2. Olla de acero inoxidable:
    Son eternas, son las mejores para preparar todo lo que quieras, un rico pollo o carne sudada, frijoles, sopas, espaguetis y una diversidad de recetas, lo mejor es que no hay que cuidarlas como las de teflón pues su material hace que no se rayen y sean muy fácil de lavar. Debes tener por lo menos de dos tamaños una que tenga mucho fondo, y otra más panda.
  3. Delantal:
    Como queda la ropa si no tenemos un hermoso delantal, consigue uno bien lindo, que salga con tu personalidad y te sientas cómoda(o), con frecuencia uno se limpia en la ropa las manos untadas de alimentos y preparaciones, el aceite salta y quema las telas y lavar platos siempre nos moja, usar un delantal puede ayudar a que estas cosas no sucedan y siempre que termines de cocinar estarás radiante y con la ropa limpia, lista para compartir con tus seres queridos las delicias que preparaste.

Delantal

Estas serán tus herramientas más indispensables a la hora de cocinar, no quiere decir, que no haya otras que te sirvan de complemento para mejorar tus preparaciones y el tiempo que inviertes en hacerlas, pero sin estas indispensables, será muy difícil que cocinar sea un placer.