Recordemos que cargar a nuestro hijo requiere de ambos brazos y toda nuestra atención. Lo primero que tendrás que buscar es un bolso amplio para bebés que tenga muchos lugares donde guardar de todo, resulta muy útil especialmente si dispone de diferentes departamentos separados para mantener mejor el orden. Al tener muchos espacios tanto afuera como adentro podremos tener una mayor organización de nuestras cosas ya que tendremos que tener biberones, pañales, toallitas húmedas, baberos, ropa extra, lociones y muchas cosas al alcance de nuestras manos. Cuando es tu segundo hijo, ya se tiene cierta experiencia a la hora de saber que llevar y que no, pero cuando es tu primera experiencia no se sabe que hacer y terminaras con cosas innecesarias que solo harán peso. Te daremos una lista de algunos artículos, muchos de ellos son cosas que no deben faltar en tu pañalera o bolso de bebé, con todo lo necesario mientras estés fuera de casa.

Lo más necesario

  • Pañales: nunca se tienen suficientes pañales. Debes de pensar en el tiempo que pasaras fuera de casa y de que tan largo será el viaje. Dependiendo de esos puntos así será la cantidad de pañales que debes llevar. No quieres que la piel de tu bebé se irrite o le cause infecciones, así que no escatimes espacio para ellos.
  • Toallitas húmedas: son el complemento de los pañales. Si tienes que cambiar a tu bebé tendrás que tener algo con que limpiarlo, recuerda que no sabes si tendrás papel cerca de ti o si ese papel será el adecuado para él, la piel de los bebés es mas delicada.
  • Biberón: los bebés no saben de esperar hasta que llegues a casa, así que siempre tendrás que tener por lo menos dos biberones, al igual que los pañales, dependerá de cuanto tiempo dure el viaje.
  • Ropa extra: esto va tanto para el bebé como para ti. Ya se con comida o con leche, hay muchas probabilidades de que tanto tu como tu hijo se manchen la ropa y si no tienes una blusa extra eso puede ser un problema.
  • Cosas personales: haz un espacio probablemente en una bolsa con zipper para guardar tus papeles personales, llaves e incluso celular. Así mantendrás separado eso del resto de cosas que tendrás que tener a tu alcance de manera fácil.