Estos son algunos elementos artísticos que puedes utilizar para dar un aspecto renovado al interior de varios espacios de tu casa. Son técnicas que puedes aplicar de forma rápida y económica, todo ello utilizando el arte de forma armoniosa con las tendencias actuales en materia de decoración.

  1. Tela y bastidores: Esto es básico y te llevará menos de 5 minutos. Compra o manda hacer un par de bastidores. Compra o recicla tela que sea de tu agrado y combine con la decoración del lugar donde planeas colocar tu nuevo arte. Cubre los bastidores con la tela y con la ayuda de una grapadora industrial y listo, arte nuevo. Este tipo de arte se ve mejor con varios bastidores en diversos estilos, colores y texturas de tela.
  2. Papel y colores comestibles: Si cuentas con marcos desmontables que ya te tienen aburrido, saca la obra que está en ellos y realiza nuevas pinturas jugando un poco con colores comestibles. Fija en el piso con la ayuda de cinta tantos papeles como marcos tengas disponibles. Recuerda que la cinta debe cubrir todo el margen del papel pues utilizaremos pintura en base a agua. Llena varios vasos con agua y agrega diferentes colores comestibles. Deja caer el agua sobre el papel salpicando y haciendo manchados de pintura. Deja secar y coloca en los marcos.
  3. Lápiz labial y papel: Si deseas un arte sexy y divertido este es perfecto, ya que solamente necesitas por lo menos cuatro colores de lápiz labial y cualquier tipo de papel encerado (para que el aceite del lápiz labial no se extienda sobre el papel como mancha). Coloca el papel sobre una superficie, pinta tus labios y besa el papel realizando diversos diseños simétricos y asimétricos. Alterna los colores para hacer una obra más dinámica y no temas usar algún tono que contraste para un toque original.
  4. Tableros de juego: Saca de su caja esos tableros viejos de juegos de mesa que ya nadie usa, de hecho entre más antiguos lucirán mejor. Un ajedrez, unas damas chinas, un tablero de Scrabble, todos son cuadros y lucen de lo más interesantes colgados de la pared como una obra de arte más. Excelentes para decorar una habitación masculina.

Como se trata de pintura comestible, de tableros de juego y tela, es fácil hacer este arte en menos de 5 minutos porque todo lo tenemos a la mano en casa y no necesitarás preocuparte por comprar material especial o que solo utilizarás en una ocasión.