Ingredientes para 4 personas

  • Una taza de arroz blanco
  • Dos tazas de agua
  • Una cucharada pequeña de sal
  • Una cucharada de aceite vegetal

Preparación

Necesitarás una olla de tamaño mediano, donde vas a hacer el arroz, agrega en ellas todos los ingredientes de una vez, la taza de arroz, el agua, la sal y el aceite. Mezcla los ingredientes bien, pero solo una vez, y déjalo así.

Prepara la cocina y enciende el fuego, coloca la olla a fuego alto, una vez que comience a hervir deja que lo haga, ya que comenzará a cocinarse.  Luego de que transcurran unos minutos, no más de cinco, el agua de las 2  tazas que echaste se secará. Cuando observes que ya está secándose, y  veas solo pocas  burbujas en la superficie, baja el fuego lo más bajo que puedas, y colócale una tapa a la olla. 

Al pasar unos 15 minutos exactos, luego de haber tapado la olla, destápala y prueba el arroz, solo unos granos, para este momento ya debería estar cocido, si pasa este tiempo y no está aún el arroz, no te preocupes. Debes tener en cuenta que no todas las cocinas tienen la misma potencia, por lo que algunas podrían requerir más tiempo, vuelve a taparle por unos 5 minutos.

Pasados los 5 minutos adicionales, solo si son requeridos, apaga la cocina y retira la olla de la hornilla, es de suma importancia que la retires de una vez. Una vez que lo retires tendrás un arroz blanco perfecto solo en 20 minutos.

Esta es la receta más fácil de preparar un arroz, ya sea que te digan que lo hagas de otra forma, puedes comprobarlo tú mismo haciéndola.

Causas de que el arroz no se cocine bien

  • Una olla vieja, es importante para que el arroz no se te pegue que la olla este bien cuidada, en buen estado, ya que si está muy deteriorada y en malas condiciones, hagas lo que hagas el arroz se te va a pegar.
  • Puede que la potencia de la cocina sea o muy elevada o muy baja, así que deberás regular la cocción del arroz con mucho cuidado y estar pendiente de que no se vaya a quemar.
  • El colocar agua de más o insuficiente agua es otro de las causas de que el arroz te quede mal hecho, la medida para una taza de arroz es dos tazas de agua, o si harás dos tazas de arroz deben ser cuatro de agua, y así con cada medida que vayas a preparar.