• Especias: Puedes utilizar una botella de diseño atractivo para colocar en ella tu aromatizante. Utiliza una olla y coloca tus especias preferidas en su interior, déjalas hervir haciendo una infusión con ellas, mantén la olla tapada para que el olor se concentre. Cuando la infusión esté lista, deja que se tibie y colócalo en el frasco que previamente elegiste, agrégale una cáscara de mandarina, un palito de canela y algunas ramas de romero, esto permitirá obtener un olor más profundo y además servirá para decorar tu botella. Utiliza algunas gotas de aceita de oliva, luego cierra el frasco y hazle algunos orificios a la tapa, este aromatizante natural será útil para darle un agradable aroma a tu hogar y puedes colocarlo en el sitio que prefieras.
  • Vainilla: Utiliza algunas motas de algodón y mójalas con un poco de esencia de vainilla, colócalas en un frasco pequeño de vidrio sin tapar, también puedes ubicarlo en el ambiente que desees. Este aroma puede durar por unas cinco horas, cuando sientas que ya no desprende más su olor puedes retirar el algodón y repetir de nuevo el proceso para mantener este tipo de aromatización, si lo deseas.
  • Aromatiza con frutas y hierbas: Para esto puedes utilizar algunas frutas cítricas como limones y naranjas, utiliza las conchas de las frutas y tritúralas con un mortero en una superficie de madera, agrégale algunas hojas de menta y continúa triturando hasta que todo esté compacto y los olores se hayan mezclado, coloca esta mezcla en un colador y añade una taza de agua tibia y una taza de alcohol. Cuando obtengas el líquido aromatizado agrégalo en una botella con atomizador. Puede ser ideal para dar un buen olor a espacios cerrados como los baños, los clósets y la sala.
  • Velas y canela para aromatizar: Sí tienes velas en tu casa podrían ser muy útiles a la hora de perfumar tu hogar. Utiliza los palitos de canela que sean necesarios para decorar la cantidad de velas que desees. Con la ayuda de un hilo grueso amarra alrededor de la vela los palitos de canela y sujétalos muy bien. Así cuando quieras aromatizar tu casa solo debes encender la vela para que con la ayuda del calor desprenda su olor, del mismo modo puedes utilizar estas velas para decorar tus mesas.

Para este último caso te recordamos que también puedes comprar velas con olor a vainilla para que el olor de la vainilla y la canela se mezclen, y le ofrezcan un agradable aroma a tu casa.