Además de todo esto, la mayoría de ellos los puedes colocar sobre soportes con diferentes formas, puedes prepararlos como velas coloridas que no sólo ofrecerán un olor agradable a tu casa, también son útiles elementos decorativos que cumplen esta función por un precio muy económico. Se trata, por tanto, de una solución ecológica para crear ambientes en tu hogar.

  • Vainas de vainilla: Si has utilizado una vaina de vainilla o chaucha, no la deseches, ya que su aroma tiene un tiempo de vida muy perdurable, agrégala a un tazón con popurrí o conviértela en un accesorio más de tus adornos florales, verás que el olor a vainilla natural se vuelve parte de tu hogar.
  • Cultivar flores aromáticas: Las flores en el hogar le impregnan un aroma natural y además le proporcionan color y feminidad. Flores como la lavanda, el jazmín o las de azar son muy aromáticas y si cuentas con el espacio en casa es recomendable que lo disfrutes integrando en el jardín o interiores estas flores que lo llenan de deliciosos olores.
  • Cultiva hierbas aromáticas: Es genial tener dentro de casa plantas porque permiten que el amiente esté lleno de naturales fragancias, y mucho más si aprovechamos los aromas de hierbas como el romero, la albahaca o la salvia que son refrescantes.
  • Especias aromáticas: Clavo, canela, anís, nuez moscada, todas las especias aromáticas que usas para que panqués y galletas tengan un sabor exquisito también pueden aromatizar tu casa. Colócalas en platitos o tazas decorativas en tu casa y disfruta de su olor natural.  Si deseas algo más duradero porque has comprobado que su olor se diluye rápido cuando usas especias como las que te estamos sugiriendo, puedes hacer velas aromáticas derritiendo una vela común, agregado las especias y armando de nuevo la vela en un recipiente de vidrio, verás cómo aromatiza por más tiempo.
  • Esencias de cocina: La esencia de vainilla, almendras, anís, azar o cualquier otra que tenga un delicioso olor no solamente sirven para cocina sino también para aromatizar la casa. Impregna almohadones, agua, cortinas o mantas con ellas y percibe su olor todo el día.

Como puedes ver además de naturales son formas económicas de mantener el hogar con un olor agradable. Alterna estas maneras naturales de aromatizar tu casa y disfruta de nuevas fragancias cada que te sientas con ganas de nuevos olores en las habitaciones del hogar.