Un lugar para comer o para tomar un café

Es el modo más elemental de este tipo de áreas de esparcimiento. Se trata de una zona en la que el trabajador puede sentarse a comer la comida que ha traído de casa o a tomarse un café en un momento determinado.

En esta área suele haber mesas para poder comer, microondas, cafetera, hervidores de agua y neveras. Son un servicio muy bueno que además de hacer que los trabajadores ahorren mucho dinero y ganen en salud al no comer en cafeterías también permite que ahorren tiempo.

Al no tener que salir de la oficina, en lugar de dedicar el tiempo que tienen previsto para comer en un solo descanso, pueden fraccionarlo en dos o en tres paradas a lo largo de la jornada y de esta manera sentirse mucho más relajados y dueños de su tiempo.

Salas de juego

Son famosas las salas de juego que empresas como Apple han mostrado más de una vez en la televisión. Lugares en los que los directivos y empleados juegan un rato al pin-pon o  al futbolín y liberan estrés.

No tenemos muy claro si en España algo así podría funcionar, pero en los países en los que ya existen las defienden y afirman que hacen que lejos de entretener a los trabajadores y hacer que olviden su trabajo, hacen que estén más relajados y a gusto y sean mucho más productivos.

Áreas para niños

No hablamos de las guarderías que ya funcionan en muchas empresas, sino de un lugar en el que un cuidador se encarga de los niños durante un par de horas en casos en los que el padre o la madre deban de quedarse un poco más a trabaja o acudir a la oficina fuera de su horario habitual.

Una estupenda manera de intentar conciliar la vida laboral y la vida familiar en casos en los que excepcionalmente hay que ir a trabar un sábado o una tarde y no hay con quién dejar a los pequeños.

Gimnasios

En las empresas de mayor tamaño se está poniendo de moda el instalar pequeños gimnasios que los trabajadores pueden usar antes de entrar a trabajar, a la salida del trabajo o durante su tiempo de la comida.

Esto ayuda a muchas personas a trabajar de manera más relajada y además facilita que se pueda hacer algo de ejercicio que quizás de otro modo sería mucho más complicado hacer debido a los horarios de trabajo y el poco tiempo libre.

Cafetería

Algunas grandes empresas han vuelto al concepto de tener cafetería en su interior, no solo para tomar el café en el descanso, sino como lugar para mantener ciertas reuniones informales de una manera mucho más distendida.