Se trata de un concentrado de este producto que se puede aplicar de maneras muy diferentes según el problema que se quiera tratar y se le atribuyen propiedades fungicidas y repelentes de pulgas, así como un gran poder para cerrar heridas y evitar infecciones, pero no es un producto inocuo.

Precaución importante: Los gatos son muy sensibles al árbol de té y si bien se puede utilizar con ellos, siempre debe de estar diluido. Consulta con un especialista en medicina natural la cantidad recomendada. En el caso de los perros, estos son menos sensibles, pero también podrían intoxicarse si nos excedemos en las dosis. Infórmate con tu veterinario antes de aplicar este producto por primera vez.

Entre los síntomas de una intoxicación por árbol de té se encuentran la falta de coordinación, la debilidad muscular y los mareos. Si notas algunos de estos problemas tras usar el extracto, acude a tu veterinario de forma inmediata.

Productos que lo contienen

Existen cremas y champús que contienen extracto de árbol de té entre sus ingredientes. Su uso es mucho más seguro que el extracto puro utilizado de manera directa, ya que sabremos que las cantidades incluidas no darán problemas a nuestros animales. Incluso para las personas se suele optar por estos extractos, por ejemplo a través del aceite de árbol de té, para el que nos deberemos informar las proporciones que se pueden consumir. Es importante seguir todas las recomendaciones de los envases y diluir el champú en la cantidad de agua indicada, en lugar de aplicarlo directamente sobre el pelo del animal, especialmente en el caso de los gatos.

Si utilizamos cremas que contienen extracto de árbol de té también debemos de usarlas según las instrucciones con tranquilidad, ya que si son adecuadas para perros y gatos no les causarán ningún problema. No obstante, tal como debemos de hacer siempre que usamos algo nuevo con nuestros animales, debemos de observar su reacción tras su aplicación, ya que pueden ser alérgicos o sensibles a alguno de sus componentes.

El que un producto sea natural no implica necesariamente que sea inofensivo, es importante informarse bien antes de usar cualquier tipo de aceite esencial en animales, insistiendo que especialmente en gatos, cuyo hígado es algo reacio a asimilarlos, pudiendo sufrir problemas graves.