El Resort Canino Can Jané acaba de ampliar sus instalaciones con una zona de aquapark realmente increíble que hará las delicias de cualquier peludo al que le encante refrescarse en los calurosos días de verano. No le falta detalle, al lugar, una enorme piscina y divertidos toboganes que se enreden entre ellos y que no solo gustarán a los intrépidos bañistas de cuatro patas.

Mil metros cuadrados de piscina con una profundidad máxima de sesenta centímetros, ideal para ellos, todo rodeado de una zona ajardinada de cinco mil metros cuadrados. Sin duda un paraíso para tu amigo, que lo disfrutará a lo grande.

Los perros y el agua

Se trata sin duda de una estupenda idea y de una alternativa diferente para pasar un día en familia sin tener que renunciar a nuestra mascota. Los perros y el agua suelen tener en general una buena relación, aunque algunos animales pueden llegar a desarrollar miedo a la misma.

Los perros podrán disfrutar del agua en Can Jané

Algunos consejos útiles si tu perro tiene miedo al agua, es que no utilices la ducha para asearlo, ya que el ruido de esta y el hecho de que el agua caiga a chorros desde arriba puede asustarlo. Es preferible hacerlo con un poco de agua en la bañera y mojarlo con la ayuda de una jarrita.

Para que aprenda a nadar o se meta en el agua, siempre es preferible hacerlo en lugares poco profundos, sin corriente y sin la presencia de perros o personas que puedan aumentar su nerviosismo. No se debe de obligar al can a meterse en el agua, tan solo ir dando algún paso, sin darle tirones de la correa pero sin permitir que retroceda. Es cuestión de paciencia y de trabajo de muchos días pero una vez que se consigue que entre, ya no volverá a sentir ese terror.

Los juguetes son muy útiles para perros con miedo al agua, porque distraen su atención, ya sea durante el baño o al intentar que entren en el mar. La mayoría de los expertos recomiendan no hablar demasiado con el perro mientras este tiene miedo ya que nuestro tono de voz puede mandarle mensajes equivocados. Con paciencia, el irá confiando en nosotros y en el agua y salvo casos patológicos aprenderá a disfrutar de los baños.