Se trata de una útil herramienta para buscar trabajo, mejorar nuestra imagen profesional de cara a posibles clientes o empresas que pudieran contratarnos y un modo genial de buscar posibles colaboraciones profesionales. Sin duda, un gran mundo a nuestro alcance gracias a esta útil red social, vamos a ayudarte para ello a aprovecharte al máximo de Linkedin y usarlo del modo que más beneficios te reporte para tu desarrollo profesional o actividades empresariales.

1. Trasmite una imagen profesional

A diferencia de Facebook o Twitter, LinkedIn se enfoca en hacer redes sociales exclusivamente de profesionales, por lo que no es recomendable ser tan juguetones como sí lo somos en las otros sitios.

Usa una foto de perfil que refleje tu profesión, como una llena de creatividad si eres diseñador gráfico y una seria si eres abogado. Comparte artículos de opinión en tu muro, relaciónate con colegas, en fin, has todo lo necesario para aportar profesionalismo a tu perfil de LinkedIn.

2. Busca a profesionales reconocidos

Lo maravilloso del internet es que hoy en día las limitaciones solo existen en la mente, ya que si por ejemplo, queremos llegar a profesionales claves en nuestro ramo, con un simple mensaje por medio de LinkedIn ya podemos alcanzarlos, aunque ciertamente la respuesta dependerá de cómo nos presentemos y de nuestro trabajo.

Busca relacionarte con profesionales que reconozcas, pueden contactarte con tu público ideal, o que te darán un mejor nombre por el solo hecho de tenerlos como contacto pues pueden llegar a ser una referencia profesional.

3. Muévete en esta red social como lo haces en las otras

Ojo, no nos contradecimos al decir que uses igual esta red, sino que te recomendamos estar activo en LinkedIn tal como lo haces en tus redes sociales. Un inbox en Facebook lo puedes ver al momento porque tu celular te avisa de su llegada, porque al levantarte revisas Facebook, etc.

Un mensaje en LinkedIn es más importante que cualquier red porque significa que alguien te pide trabajo, que alguien te ha recomendado, que precisan de tu asesoría profesional, en fin, quiere decir que tenemos una propuesta de trabajo, por lo que no podemos abrir esta red solo de vez en cuando.

Como puedes ver estos tres consejos para sacar mejor provecho de LinkedIn son realmente sencillos, pero pueden ser difíciles de seguir porque quizá no le estemos dando a esta red el papel importante que tiene como herramienta de trabajo, así que bueno ¡a sacarle partido!