Si cuidamos algunos de los detalles como iluminación o los elementos para protegernos del sol la terraza puede ser el lugar ideal para colocar un área para la lectura, o simplemente un costurero, dedicarlo a un pequeño jardín, o a un lugar para merendar, o colocar un taller de manualidades…etc. Puede ser el área ideal para realizar cualquier actividad permanente dependiendo si se encuentra techado o no.

Jardín en la terraza

En este sentido la terraza puede llegar a convertirse en tu lugar favorito y una oportunidad de reconciliarte con la naturaleza, simplemente sin colocas los elementos adecuados para hacerla lo más acogedoras posible. Puede resultar interesante jugar con ciertos colores como el blanco, azul, amarillo, naranja o verde que pueden aportar un toque alegre y luminoso. Uno del elemento que no debería faltar son las plantas naturales capaces de dar vida a cualquier rinconcito.

Si tienes espacio seria genial colocar una pequeña mesa, algunas sillas o un sillón cómodo siempre que el mobiliario sea ligero y no muy grande para que el espacio no se reduzca. También pues colocar una hamaca para disfrutar de una apacible siesta. Ten presente que podrás utilizar la terraza durante cualquier época del año si está bien equipada con lo que añadirás un espacio más a tu hogar. Para ello sería una buena idea construir un cerramiento acristalado que pueda protegerte de cualquier inclemencia climática.

Ejemplo de una hamaca para la terraza