Además de esta herramienta también existen infinitas posibilidades de hacer las mismas actividades con otras aplicaciones, pero Evernote se destaca porque sus desarrolles se mantienen actualizándola constantemente, agregando cada vez más nuevas propiedades, y mejorando la versión, que se diseñó pensando en la interacción entre el usuario y la nube.

Apuntes y anotaciones cotidianas

La aplicación principalmente funciona como una agenda digital particularizada, permitiendo que las personas hagan apuntes y anotaciones, guarden enlaces y cualquier tipo de información que necesiten tener a la mano. Se trata de un administrador de tareas que hace posible tener todos nuestros datos en un solo lugar. Podemos decir que este es su uso más básico.

Con evernote podemos organizarnos vía web de un modo muy sencillo

Copia de documentos personales

Muchas personas olvidan otras actividades más sencillas que pueden llevar a cabo con Evernote, como por ejemplo el respaldo de tus documentos personales. Así, puedes tomar fotos o escanear tu documento de identidad, licencias de conducir, actas de nacimiento y matrimonio, etc. Esto te permitirá tenerlas a mano ante cualquier imprevisto.

Elabora una historia médica

Las historias médicas siempre son un asunto tedioso, porque en ocasiones es difícil recordar las enfermedades que hemos sufrido, las alergias a ciertos medicamentos, etc. Por ello, puedes hacer una historia médica personal con toda la información correspondiente, desde cosas tan sencillas como una vacuna, medicamentos que consumes actualmente, hasta imágenes de rayos X u otros estudios especializados. También puedes hacer un seguimiento de tus exámenes de laboratorio y comparar la evolución de tus valores sanguíneos.

Fotografías

Podemos decir que la manera más práctica de usar la aplicación para tareas más específicas como organizar una mudanza, una venta de garaje, recordar el número de matrícula de tu automóvil, o incluso a personas cuyo nombre te parece difícil de memorizar, es mediante el uso de la fotografías. Todos estos datos puedes guardarlos en imágenes y agregar el texto correspondiente.

Os dejamos con un videotutorial para que aprendáis a utilizar mejor esta aplicación:

Lo mejor de todo es que la plataforma está disponible para los principales dispositivos móviles, así como para PC. Además, tiene una versión corporativa con mayores posibilidades en cuanto a las tareas a efectuar en una empresa, por lo que no debes dudar en comenzar a usarla.