Este es un listado con algunas de las aplicaciones más adecuadas para que tus hijos puedan divertirse y de paso aprender algo nuevo y formarse. Se trata de app’s que puedes instalar en tu dispositivo móvil, bien sea smartphones o tablets, para así ofrecer a los niños para usar su tiempo libre y de esparcimiento de una forma constructiva, sin perder el tiempo con algunos juegos que podrían ser cuestionados.

  • El búho boo: Se trata de un juego muy sencillo donde el niño deberá identificar los sonidos que emite cada animal, seleccionándolos a través de la pantalla táctil. De esta forma, el niño podrá ir estableciendo asociaciones entre una cosa y otra.
  • Toontastic: Es una aplicación muy especial, galardonada como la mejor del año 2011. Permite que el niño pueda crear una historia, utilizando diferentes recursos, y seleccionando los personajes, la música, la narración, los diálogos y otros elementos, para crear su propio cuento. Esto desarrollará su creatividad y puede llevar a interesarlo por la lectura y escritura.
  • Libro para colorear: En lugar de utilizar lápiz y papel, existe una aplicación diseñada para que tu hijo dibuje de forma digital. Esta herramienta permite que el niño pueda colorear diferentes imágenes que se muestran en blanco y negro, tal como si estuvieran impresas en papel. El niño podrá elegir diferentes colores para rellenar cada espacio en blanco y así darle un aspecto particular a cada imagen, esto estimulará directamente su creatividad e imaginación.
  • Kids socks: Es un juego muy sencillo diseñado básicamente para emparejar colores. Se mostrarán diferentes calcetines u otro tipo de ropa interior, a los que el niño deberá encontrar su respectiva pareja. En otras versiones del juego, puede encontrarse un juego de memoria o de contar. De este modo, se ejercitará la memoria del niño y su capacidad de asociación.
  • Restaurante del Dr. Panda: Es uno de los juegos preferidos por la mayoría de los niños, diseñado para que el niño desarrolle sus habilidades de intuición. Para ello, deberá atender el restaurante, haciendo distintas actividades como hacer pasar a los clientes, tomar su pedido, ubicarlos en la mesa y preparar los platos de acuerdo a una lista de ingredientes. Sin duda una opción ideal de entretenimiento.
  • Xilófono para niños: Si tu hijo ha mostrado interés por la música, esta aplicación es ideal para él, ya que podrá realizar sus propias composiciones, por medio de un xilófono virtual que podrá tocar libremente. Aunque no se compara con tocar uno de forma real, permitirá que vaya educando el oído y comprenda más o menos cómo funciona el mundo de la música.