Gracias a la enorme oferta que existe en GooglePlay, la tienda de aplicaciones de Android, hoy es posible ahorrar datos a la hora de navegar y evitar que nos lleguen cuentas extremadamente abultadas e imposibles de pagar. ¡A tomar nota!

Ahorra datos con estas apps

Si no tienes acceso a una conexión Wi-Fi, el plan de datos es la mejor opción que existe en el uso se Smartphone para poder navegar en internet a través de nuestro dispositivo móvil. Sin embargo, estos planes suelen tener un costo determinado que varía según la cantidad de megabytes que consumimos. Si quieres reducir y ahorrar datos, ten en cuenta las aplicaciones que mencionaremos a continuación:

Opera Max. Esta es una versión del navegador de Opera para Android que nos ofrece la opción de “modo de ahorro”, sin duda la mejor alternativa para quienes tienen planes de datos ajustados o que buscan consumir la menor cantidad posible. Este navegador nos ayudará a ahorrar gracias a la compresión de archivos, imágenes, videos y textos. Podemos encontrarla de forma gratuita en GooglePlay.

App opera max para android

Amber. Esta app es ideal para quienes gustan de leer noticias y blogs pero que quieren ahorrar la mayor cantidad de datos posibles. Se trata de un lector de RSS de tipo minimalista, con un diseño muy atractivo pero además ligero para cargar. Por otro lado, cuenta con una opción de guardar enlaces para leerlos luego sin conexión, lo que hace que sea una excelente alternativa para quienes buscan ahorrar datos.

Lobo Wiki. Como su nombre lo indica, este cliente tiene como objetivo principal permitirnos leer todo lo que se sube a la plataforma de Wikipedia. Una de sus ventajas en relación al ahorro de datos tiene que ver con que la aplicación guarda los artículos que nos interesan directamente a través de caché, por lo que luego podremos consultarlos sin necesidad de gastar datos de internet. Nuevamente, hablamos de una aplicación totalmente gratis y que encontraremos en la GooglePlay de Android.