• Endomondo. Esta aplicación te permite llevar un seguimiento total de todos los ejercicios que realizas mientras que tienes la posibilidad de ver también los que tus amigos han practicado. Antes de empezar a hacer deporte tendrás que decirle a la app el tipo de actividad que es, si vas a correr o ir en bicicleta o nadar… Al darle a ‘start’, la aplicación comenzará a registrar tus movimientos, detectando aquellos momentos en los que pares y en los que retomes el ejercicio. 
  • Runastic. Parecido a la anterior, te hace un registro de toda la actividad que vas realizando y que vayas grabando directamente en la app. ¿Para qué nos sirve? Para que se genere un historial del ejercicio realizado por tipos de deporte; controlaremos los tiempos realizados en cada uno así como las distancias que hemos hecho. De esta forma, nos será más fácil ver nuestra evolución, marcarnos metas y objetivos y tener unos resultados palpables a través de nuestro teléfono.
  • Sport Tracker. Con la app Sport Tracker, podrás acceder a mapas, calcular rutas, medir distancias y guardar todos los datos registrados en la actividad como si de un diario personal se tratara. Durante el entrenamiento, se puede obtener información por voz a través del Smartphone y una vez terminado el ejercicio, compartir los datos del entrenamiento en diferentes redes sociales. Podrás monitorizar tu ritmo cardiaco, ver los perfiles de otros amigos así como poder comentar sus registros y analizar la evolución de tu actividad física.
  • Daily Yoga. Si habitualmente el ejercicio que practicas es el yoga, hay también una aplicación móvil perfecta para tus necesidades: Daily Yoga. En este caso, la app no sólo registra tu actividad sino que te propone todo tipo de ejercicios los cuales podrás ver en HD en tu smartphone o tablet. Podrás seleccionar el nivel que se adapte a tus necesidades físicas así como la duración e intensidad del entrenamiento. Descubre más de 200 posturas diferentes, relájate con sus diferentes melodías para que te sientas como en una verdadera clase y sigue paso a paso las instrucciones por voz que te indicaran desde tu dispositivo.
  • Pushups coach. Uno de los ejercicios que más pereza suelen dar es el de hacer flexiones, por eso, las excusas ya no sirven una vez que nos hayamos descargado la aplicación pushups coach. Mediante un cronómetro que el propio deportista activará para empezar la actividad, podrás controlar el tiempo realizado en cada sesión y ver tu evolución con el paso del tiempo. De esta forma, tú mismo puedes marcarte el ritmo que quieres realizar e incluso la app te avisará en caso de que considere que estás realizando un sobre-entrenamiento.
  • Seven. Su nombre hace referencia a los 7 minutos de entrenamiento que propone hacer de forma diaria y sin tener que ir al gimnasio. ¿Cómo? Con elementos cotidianos que podemos tener en nuestra casa o simplemente haciendo ejercicios específicos con nuestro cuerpo. La actividad física que propone es bastante sencilla, adaptable a todo tipo de deportistas y realmente lo que busca esta app es escapar del sedentarismo invirtiendo sólo 7 minutos de nuestro tiempo.