Unroll.Me es una conocida y valiosa herramienta web que nos permite librarnos de esas newsletters molestos (o basura) que ya no queremos recibir. Si bien esta opción no es nueva, la novedosa maravilla radica en que sus creadores han desarrollado una app para el sistema operativo iOs con el fin de cumplir la misma función en los móviles Apple de una forma muy sencilla.

Tal como la versión tradicional, la app móvil Unroll.Me le permite al usuario anular las suscripciones a las listas de correo que ya no le interesan, al mismo tiempo que le permite agrupar aquellas que sí desea continuar recibiendo. El funcionamiento de la app para iOs es de lo más simple. Una vez que te registras con tu correo electrónico, la aplicación te mostrará todas tus suscripciones a newsletters en forma de tarjetas. Para poder eliminar una suscripción, solamente debes deslizar su tarjeta correspondiente hacia la izquierda y Unroll.Me hará el resto.

Sin dudas, la facilidad con la que puedes anular la recepción de newsletters gracias a esta app es increíble. Y pensar que, cuando intentas cancelar una suscripción de forma manual, a veces debes hacer clic en un enlace, luego en otro y en otro, e incluso en algunas oportunidades no te puedes librar de esos molestos correos electrónicos ni aun borrándote de sus listas. ¿Verdad que es pesado?

Pero, si hay alguna newsletter a la que deseas permanecer suscripto, solamente debes deslizar la tarjeta hacia arriba, de forma que la aplicación cree, también de manera muy simple, una lista de todas las newsletters que nos interesan. Y si deseas dejar una newsletter sin modificar, puedes deslizar la tarjeta correspondiente hacia la derecha. Ten en cuenta que estos cambios no son para siempre y puedes editar las modificaciones en caso de que cambies de opinión.

Si eres de los que se suscriben compulsivamente a todas las listas de correo de los sitios web que visitas, tal vez tengas tu bandeja de entrada repleta de newsletters que no te interesan en lo más mínimo. Si es tu caso, deberías sinceramente echarle un vistazo a Unroll.Me, tanto la app para iOs como su versión web, y así podrás ordenar tu casilla de correo, eliminando aquellas newsletters aburridas para siempre.

Y lo mejor de todo: no recibirás varios e-mails al día con cada una de las newsletters, ya que te llegará un solo correo al día con todas tus suscripciones. Maravilloso, ¿no?

Puedes descargar la app móvil Unroll.Me de forma gratuita en tu iPhone desde la App Store. Solamente necesitas tener la versión 8.0 de iOs o posterior y es compatible no sólo con iPhone sino también con iPod e iPad

Por el momento, no hay una versión de la app para los dispositivos con el sistema operativo Android.