Con respecto a los móviles iPhone, las aplicaciones de fotos son tantas que a menudo no sabemos cuál elegir. Si es tu caso, continúa leyendo este artículo, te damos una lista completa con las aplicaciones más útiles para hacer las fotos con tu dispositivo iPhone y con posibilidad de una edición cómoda desde el mismo.

  • Snapseed: es, probablemente, la app de fotografía y edición gratuita más importante entre los usuarios de iPhone. Está dedicada a aquellos que desean retocar las fotos antes de publicarlas en alguna red social. Tiene las opciones de Auto Correct, Tune Image y Ajuste Selectivo.
  • Photo Editor by Aviary: esta aplicación pretender ser completa y la única que necesites para editar tus fotos. Tiene pegatinas, filtros y efectos, además de contar con cámara integrada para capturar imágenes. Es gratis.
  • Photoshop Touch: nadie puede negar que Adobe sea un experto en la edición de fotos, por lo que cualquiera de sus aplicaciones de edición es una apuesta segura. Photoshop Touch para iPhone tiene un costo de 4,99 euros y brinda opciones similares a las del Photoshop para ordenador: capas, ajustes de tono y color, aplicar texto y trazos, combinar imágenes, entre otras.
  • Polamatic: es la app oficial de la marca Polaroid. Tiene 36 filtros que ofrecen la posibilidad de crear fotografías con un toque nostálgico. Ofrece la opción de agregar capas de texto en cualquier lugar de la imagen, para lo que dispone de más de 30 fuentes ajustables en tamaño, color y opacidad. Coste: 0,99 euros.
  • Photoshop Express: tal como su colega, Photoshop Touch, es una gran apuesta de Adobe, con la diferencia que esta app es gratuita. Ofrece opciones simples y avanzadas de edición de fotos.
  • Typic: esta app permite, además de añadir filtros y efectos a las imágenes, insertar textos y elementos de diseño. Tiene una interfaz simple y fácil de utilizar, y puedes editar una foto almacenada en tu móvil o tomarla directamente desde la aplicación. Ofrece 49 tipografías de texto distintas y diversos marcos. Coste: 1,99 euros.
  • Vintique: es similar a Instagram en el sentido que ofrece filtros vintage y retro para que puedas dar un toque antiguo a tus fotografías. Tiene un coste de 1,99 euros.
  • Afterlight: con un precio de 0,99 euros, brinda 40 filtros distintos, 15 herramientas de edición y 66 texturas. Tiene un interfaz muy sencillo e intuitivo. Permite enviar por correo electrónico los archivos con sus correspondientes capas en formatos JPG o PSD.
  • PhotoPocket: es una gran app para ordenar fotos y videos. Permite crear carpetas protegidas por contraseña, permitiéndote ocultar aquellas fotos que no quieres que nadie vea. También permite aplicar filtros y efectos a las fotos que hayas organizado. Tiene un interfaz sencillo y alegre. Su coste es de 0,99 euros.
  • Camera+: es una aplicación muy popular debido a su facilidad de uso. Es una excelente app para aquellos que buscan mayores resultados a la hora de controlar la imagen. Ofrece muchos filtros y efectos que mejoran el look de cada foto. Cuesta 2,99 euros.
  • VSCO Cam: esta aplicación tiene algunos de los mejores filtros que ofrecen las aplicaciones de iPhone. Modifica las imágenes con efectos de calidad y, lo mejor de todo, es gratuita.

Con la lista completa, ya puedes comparar opciones, ver cuál es la que más te gusta… ¡y a hacer fotos!