Facebook y Twitter

Ambas redes sociales han preparado aplicaciones para esta versión de Windows, y según opiniones de los usuarios funcionan bastante bien. La aplicación de Twitter permite escoger una lista de usuarios y hacer un seguimiento específico, un sistema de notificaciones en el escritorio, además de extensiones de monitoreo de tu cuenta. En tanto Facebook, guarda las mismas posibilidades de su versión web, incluyendo el chat y las alertas sobre interacciones. Quienes sean seguidores de estas redes, no deben dudar en probar las aplicaciones.

Evernote

Los amantes de esta gran herramienta para tomar notas y administrar sus tareas, deben descargar esta aplicación que ha sintetizado lo mejor de sus servicios para que pueda ser ejecutada fácilmente desde la nueva versión de Windows 8.

Netflix

Este servicio permite  ver películas y series online, desde una plataforma muy bien estructurada en su aplicación, que además hace posible que interrumpamos la función y pasemos a verla a otro dispositivo sin ninguna dificultad.

Dropbox

Dropbox es uno de los mejores aliados a la hora de guardar archivos en la nube y respaldar nuestra información. De modo que su aplicación permite optimizar esta tarea e incorpora una nueva característica: ahora podemos subir y visualizar los archivos a la web, sin necesidad de que estos ocupen espacio en el disco duro de nuestro equipo.

Kindle

Los amantes de la lectura en general, y de la lectura en el formato digital en particular, encontrarán en esta aplicación una infinita cantidad de opciones para leer, ya que pueden acceder a su biblioteca, comprar y explorar libros en Amazon, leer y continuar las lecturas desde otros dispositivos, etc. En suma, una de las mejores aplicaciones disponibles para Windows 8.

Shazam

Para los amantes de la música, esta aplicación es muy útil, porque nos permite buscar letras de canciones con solo escuchar un pequeño segmento, además de ver videos desde Youtube, leer las letras de las canciones y compartirlos en las diferentes redes sociales.

Estas son solo algunas útiles aplicaciones para Windows 8, pero la lista es mucho más extensa y adaptada a las necesidades de los usuarios. Solo debes ingresar a la tienda de aplicaciones y continuar explorando lo que tiene para ti.