Si quieres llevarte en tu móvil toda la información importante para tu viaje, descárgate estas aplicaciones:

  • Tripcase: es una web y una app móvil que te permite llevar registro de los sitios a los que tienes planeado viajar, así como los hoteles donde te vas a hospedar, los vuelos que debes tomar y mucho más. Te puedes registrar con tu cuenta de Facebook y es muy importante que ingreses tu dirección de e-mail, ya que por esa vía se registran los nuevos eventos en tus viajes. Es gratis y está disponible para Android y para iPhone.
  • TripIt: es similar al anterior, ya que es un organizador de viajes que registra todas las reservas y los planes que tienes. También se registran las novedades vía e-mail. No tiene coste y puedes descargarla desde las tiendas de aplicaciones de Android y iPhone.
  • TouristEye: esta aplicación gratuita sirve para planificar tu viaje según tus gustos personales y las sugerencias de otros usuarios. Es apta para sistemas operativos iOS y Android. Cuando ya tienes una ruta de viaje creada, no es necesario que tengas conexión a internet para acceder a la información (algo muy útil cuando estás en viaje y no tienes internet o plan de datos).
  • Minube: es un app ideal para compartir tus viajes con amigos y otros usuarios, además de encontrar la información necesaria para visitar el destino que hayas elegido. Está disponible para su descarga en móviles con iOS, Android y Nokia.
  • Expedia: es una popular plataforma de reservas de alojamiento que tiene su propia app para que puedas encontrar un sitio para dormir sin necesidad de tener un ordenador a mano. También puedes encontrar vuelos y comprarlos con el móvil. Puedes descargarla en Android e iOS.
  • Maptia: esta webapp es una especia de red social mezclada con un blog. Te permite encontrar lugares para visitar a partir de las experiencias que tus amigos o de otros usuarios han tenido en el pasado. También puedes compartir tus aventuras con quienes quieras. Puedes acceder a ella desde cualquier ordenador o móvil, ya que no es exclusivamente una aplicación.
  • Tripomatic: es una app para iOS que te permite crear un itinerario hoteles, restaurantes y actividades recomendadas para hacer con simplemente indicar a qué sitio te diriges. Puedes compartir tu viaje en las redes sociales y descargarte la ruta en PDF.
  • Yelp: es una app ideal para los viajeros un poco desconfiados que quieren conocer la reputación de un hotel o restaurante antes de poner un pie en el lugar. Se trata de acceder a comentarios honestos de clientes reales. Está disponible para iOS y Android.
  • TripAdvisor: es posiblemente el sitio web (y la app) más popular entre todos los viajeros del mundo. Permite encontrar alojamientos, lugares para visitar, acceder a sus foros y pedir consejos a otros viajeros. Es una de las mejores plataformas para viajeros y su app está disponible para iOS, Android, Nokia y Windows Phone.

Con tantas aplicaciones, lo único que te resta es armar tu maleta y comprar un vuelo. El resto, está en manos de la tecnología.