1. TripAdvisor. La mejor forma de conocer un lugar antes de haberlo visitado es confiar en la opinión de otros turistas, y para eso, nada mejor que la aplicación Tripadvisor. Su éxito internacional la ha consolidado como la comunidad por excelencia donde los viajeros ofrecen sus experiencias visitando museos, monumentos, alojándose en hoteles y apartamentos o consumiendo en diversos comercios. Una forma fiable especialmente a la hora de elegir alojamiento ya que es uno de los principales desconocimientos de todo viajero en el momento de decidir dónde va a dormir. Desde el móvil podrás descargarte los mapas de tu destino y acceder a información concreta de sus atractivos más turísticos. ¡Así es imposible perderse en vacaciones!
  2. Blablacar. ¿Vas a viajar en autobús o en tren porque no dispones de un vehículo propio? ¿Te gustaría tener la comodidad de llegar en coche hasta tu destino pero no puedes conducir en tu próximo viaje? Llega la solución para aquellos turistas que quieren hacer un trayecto ahorrando dinero, con compañía y de una forma más rápida y cómoda que en otro medio de transporte: Blablacar. Se trata de una aplicación en la que encontramos dos grandes bloques de usuarios: aquellos que van a hacer un viaje y ofrecen su coche para transportar a otros, y los que van a realizar un trayecto pero necesitan que alguien les lleve. Por lo tanto, los que ofrecen su vehículo ponen el lugar de salida y llegada así como el horario de partida y algunas especificaciones concretas como el número de plazas disponibles, si permite fumar a los pasajeros o si transporta mascotas. Los que quieren reservan una plaza con uno de los conductores, consultan los recorridos y horarios disponibles correspondientes a sus necesidades y se ponen en contacto con ellos mediante dicha aplicación.
  3. CouchSurfing. El sueño de todo turista es poder ir a otro lugar sin gastar dinero, ¿y si te decimos que esto se puede convertir en realidad? Gracias a la red social Couchsurfing se ha revolucionado totalmente el método de viajar de millones de personas. Te puedes descargar esta aplicación de móvil e ingresar en esta gran comunidad de habitantes y visitantes que ofrecen su alojamiento sin ningún tipo de coste. ¿Qué se gana con ello? Conocer nuevas culturas, compartir historias, ampliar tu vida social, tener de primera mano un ‘guía de viajes’ y sobre todo, ahorrar en tus vacaciones. Generalmente el favor se devuelve ayudando en tareas del hogar u ofreciendo la casa del huésped en caso de que el anfitrión viaje a su ciudad. Tanto los que ofrecen alojamiento como los que lo buscan disponen de un perfil personal en el que otros usuarios que ya han tenido experiencias con ellos comentan cómo son.
  4. Foodspotting. Todos conocemos, o nos resulta fácil lograr saber, cuáles son los principales monumentos, museos, parques o atractivos del destino que vamos a visitar. Sin embargo, el gran misterio de todo turista es averiguar los mejores bares y restaurantes de la ciudad a la que viajan en relación calidad-precio. Para aquellos que no quieren ‘sorpresas culinarias’ en sus vacaciones y desean degustar los mejores platos que se ofrecen en la población de su escapada les recomendamos la aplicación Foodspotting. Una vez que el móvil encuentra la ubicación del viajero, ofrece los locales de hostelería cercanos con fotografías y comentarios que los propios usuarios han subido tras una experiencia en el local. Una buena manera de que otros turistas nos ‘abran el apetito’ o nos hagan cambiar de idea si la experiencia no ha sido del todo satisfactoria.
  5. Flysmart. ¿Cuántas veces han cancelado nuestro vuelo y no hemos accedido a información hasta pasadas horas? ¿Has visitado un aeropuerto tan grande que no sabías donde encontrar la tienda que buscabas? Los viajeros que se descargan la aplicación Flysmart pueden acceder a la información más completa de los principales aeropuertos del mundo. El horario de los vuelos, la ubicación de los comercios, los servicios que hay disponibles para los usuarios así como la información de escalas o posibles cancelaciones son alguna de las numerosas opciones que ofrece.