Además, una de las cosas que nos facilita utilizar y beneficiarnos de la calabaza es que por lo general podemos encontrarla durante todo el año, así que si necesitamos un remedio elaborado a partir de ella para curarnos una quemadura o sus pepitas para problemas urinarios es fácil hallarla y utilizarla.

Usos medicinales de la calabaza

Veamos entonces qué podemos aprovechar de estevegetal tan lleno de beneficios que además nos da mucho por comer porque es ¡bastante grande!

  • Semillas: las semillas de la calabaza tienen cualidades medicinales porque ayudan en los problemas de próstata, urinarios, de infección y son diuréticas. Se pueden consumir como botana, en panes o como parte de cereales para el desayuno.
  • Pulpa:se utiliza como amiga de las dietas por su alto contenido en fibra y porque además es diurética, por lo que también ayuda a combatir problemas de digestión diversos como estreñimiento, infecciones y gastritis. Además es poco conocido que se utiliza como plasta contra las quemaduras. La pulpa se consume normalmente como parte de sopas, dulces o asada como acompañamiento en las comidas diarias, así que suma calabaza tu dieta más regularmente para obtener los resultados de comerla.
  • Cáscara: es buena para tratar y prevenir los problemas de corazón e incluso de cáncer, así como los problemas femeninos de hongos en la zona íntima. Para consumirla puedes molerla hasta convertirla en harina como la integral y adicionarla a cereales, ensaladas, sopas, batidos o panes, ya que no tiene un sabor específico.

Las pepitas de calabaza suelen ser muy utilizadas para la medicina natural

Otras aplicaciones de la calabaza para nuestra salud

Pero bueno, no simplemente podemos hablar de estas aplicaciones que hemos mencionado, sino que existen más que podemos ver de forma menos detallada pero no por eso menos importantes, ya que las propiedades de la calabaza nos permiten encontrarle además estos usos con fines medicinales:

  • Elimina lombrices.
  • Evita y cura los problemas de diarrea.
  • Es laxante.
  • Es cicatrizante .

Es importante que cuando hacemos uso de estos remedios naturales procuremos buscar y utilizar las verduras y frutas más orgánicas y libres de pesticidas que podamos encontrar en nuestro mercado local, ya que de esta forma estaremos asegurando que un producto más puro esté en contacto con nuestro organismo, prefiere las calabazas orgánicas y suma sabor y beneficios a tu vida.