Duolingo

Ya hemos hablado de esta maravillosa herramienta en la web. Se trata de una gran plataforma que crece cada día y ahora se orienta hacia la traducción a varios idiomas de los diferentes sitios web que existen. Actualmente está disponible para aprender seis idiomas, que son: español, inglés, portugués, francés, alemán e italiano.

Los temas se estructuran en una especie de árbol donde la persona hace prácticas diarias hasta completar las lecciones, puede participar en foros, consultar su nivel de aprendizaje, tener recordatorios para estudiar, etc.

LiveMocha

Es otra propuesta de aprendizaje de idiomas muy interesante, porque se centra no solo en el aspecto teórico, sino también en el práctico. Así, una vez que la persona recibe su lección, tiene la oportunidad de realizar chats con otras personas y tareas de exploración del lenguaje, a fin de poner en práctica lo aprendido. La interfaz es bastante cómoda y ha ganado un gran número de estudiantes.

Busuu

Esta plataforma bastante conocida por quienes buscan estudiar idiomas en la web, nos ofrece un enfoque distinto para aprender idiomas, y se centra en enseñar la parte conversacional de cada lengua. Se estructura por medio de miles de usuarios que están dispuestos a enseñar a otros, con ejercicios para poner en práctica cada lección, consultas, acceso a guías,  y más de 10 idiomas disponibles para conocer.

BBC Languages

Es la versión oficial de la BBC para el aprendizaje de nuevas lenguas, y cuenta con diversos recursos online, disponibles en al menos 30 idiomas. Al mismo tiempo, se presenta en una sola versión, escrita en inglés, de modo que el usuario interesado en aprender inglés se ve obligado a explorarla y aprender de forma rápida.

Word2Word

Se trata de una aplicación más sencilla en cuanto a su interfaz, pero a la vez más especializada en el aprendizaje de idiomas. Está estructurada en sectores, de modo que el usuario puede acceder a un foro, secciones prácticas, guías de escuelas de idiomas, espacios de traducción, etc.