Las aplicaciones que dejaron huella

En el día de hoy, estaremos revisando algunas de las aplicaciones que han dejado una marca en el mundo de los smartphones y que han además marcado el rumbo por el que toda esta movida tecnológica ha tenido que seguir. Muchas ya se han vuelto imprescindibles y una herramienta más de la vida cotidiana de cada uno.

Google Maps. ¿Qué decir sobre esta aplicación? Es la responsable de haber mandado a la quiebra total a todo el negocio de los mapas impresos. Hoy, prácticamente todo el mundo cuenta con un Smartphone de mayor o menor gama y tiene acceso a una aplicación como esta que además de ser un excelente mapa funciona como GPS. ¿Debemos agregar algo más? Sin duda, marcó un antes y un después.

Google Maps para Smartphones

Instagram. La red social fotográfica por excelencia. Esta aplicación permitió a todo el mundo comenzar a compartir momentos de su vida en un solo clic, y gracias a los filtros que permite utilizar en las imágenes todos nos creemos fotógrafos profesionales por un ratito y nos regodeamos con las excelentes fotografías que hemos subido a nuestro perfil.

Instagram funcionando en un smartphone

Shazam. Si bien se trata de una app destinada más que nada a los amantes de la música, también ha modificado el rumbo de la telefonía celular y ha dejado una marca gigante. Si antes te pasaba de escuchar una canción genial y no conseguir el nombre de la misma de ninguna manera, con Shazam esto forma parte del pasado.

Twitter. Servicio de microblogging que nos permite compartir nuestros pensamientos de forma automática y en solo 140 caracteres. Ha marcado un antes y un después en la era tecnológica, además de significar una apertura muy importante en los medios de comunicación. Hoy, podemos saber lo que están haciendo todos los famosos con solo entrar a su perfil de Twitter.

El twitter también ha dado un gran impulso al uso de los móviles más modernos

Evernote. Esta app desplazó por completo a las agendas digitales y les dio una herramienta a todos aquellos adictos al trabajo que necesitan tener todo organizado minuto a minuto. Una app bastante única y que muchos vienen tratando de emular sin éxito.