Aplicaciones con el limón

De lo que podemos destacar de sus aplicaciones, van desde problemas digestivos, gripe, fiebres erupciones en la piel, eliminar la fatiga, la caspa, la tos, dolor de garganta etc.

  • Para los dolores estomacales se recomienda tomar 1 o 2 hojas del árbol y ponerlas en agua y preparar un té.
  • Si tienen hemorragias nasales recomiendan aspirar el jugo, aunque no les recomendaría mucho este, para la fiebre he llegado a leer que ponerse 2 rodajas de limón en las axilas la reducen, lamentablemente desde el momento que leí eso hasta ahora no he tenido fiebre como para comprobarlo.
  • Un efecto comprobable es que blanquea los dientes y las uñas, esto se debe al ácido cítrico.
  • Otro efecto comprobado es que su ácido sirve para potabilizar agua, calculen 1 cucharada por cada 300 centímetros cúbicos de agua, se deja actuar un par de minutos y listo.

Su beneficio como antioxidante

El limón es muy bueno además porque tienen propiedades antioxidantes, esto se debe a la vitamina C que contiene en altas cantidades.

¿Por qué importa esto? Los antioxidantes son los compuestos que hacen que nuestros cuerpos envejezcan menos, de forma tal que consumir esto ayudará a tener piel y huesos un poco más fuertes.

Una de las principales cualidades del limón es su efecto antioxidante

Como referencia, los loros y los gatos, a diferencia de nosotros, su metabolismo no produce tantos oxidantes, por eso se los ve más o menos igual un loro de 1 año y uno de 10, o un gato de 1 año y uno de 14 o 15, con muy pequeñas diferencias.

Otros beneficios del limón

El limón tiene mucho potasio, no tanto como la banana o la palta, pero es suficiente como para ayudar a reducir la hipertensión.
El limón es uno de los digestivos naturales por excelencia, hay un producto médico comercial que se ocupa de los problemas digestivos. Ustedes pueden hacer algo casi igual mezclando bicarbonato de sodio con limón.

El ácido del limón tiene un PH ideal, ya que es útil para purificar heridas pero no es lo suficientemente bajo como para lastimar la piel, por lo que es un buen antiséptico en caso de que no tengan yodo o agua oxigenada (no les recomiendo usar alcohol ya que este retarda la cicatrización, sin embargo úsenlo si no queda otra, pero como última opción)

Y por último, como la mayoría de las frutas, tiene pequeñas cantidades de vitaminas variadas y de minerales como zinc hierro y calcio.

Es una fruta muy versátil, y para los que tienen un paladar resistente, se puede disfrutar de un jugo fuerte pero delicioso.