1. Babbel. “Una imagen vale más que mil palabras”; si tú también crees en esto, encontrarás en la app Babbel tu mejor aliada para aprender inglés. Y es que utiliza las fotografías como la base de un rápido y eficaz aprendizaje. Las imágenes aparecen en tu pantalla junto con una palabra o una frase corta y de este modo sus creadores consideran que el alumno asimila mejor el vocabulario. Además de ser una aplicación muy visual, también da mucha importancia al audio, para que el usuario conozca la pronunciación correcta desde el primer día.
  2. Bussu. Más que una aplicación para aprender inglés, Bussu podría considerarse como una gran comunidad de estudiantes que se ayudan entre sí. Y es que este programa ofrece cursos de 11 idiomas diferentes, entre los que se encuentra por supuesto la lengua británica, y en la que se las lecciones se estructuran en gramática, vocabulario, redacción y comprensión. Para esta última categoría la app usa diálogos y para que el alumno aplique lo aprendido utiliza un curioso método de videoconferencias y corrección de otros alumnos. De esta forma, si tu lengua materna es el español y quieres estudiar inglés, tus redacciones las corregirán personas cuya lengua materna sea el inglés mientras que tú corregirás los textos de alumnos de español. Un método gratuito, eficaz y de compañerismo ‘sin fronteras’.
  3. Lingua ly. Qué mejor manera de sincronizar las palabras de tu móvil con el idioma que elijas aprender, en este caso con el inglés. Esta es una de las características que ofrece Lingua, un programa que te ayuda a mejorar el vocabulario de la lengua que tú quieras mediante juegos, diccionarios, traducciones, textos… También apuesta por el ‘método visual’ y combinan tanto fotografías reales como dibujos divertidos. Se hacen test y te animan a leer artículos de actualidad para que desde el primer día se integre en tu aprendizaje la comprensión de textos.
  4. Uspeak. Así como las apps anteriores tenían la posibilidad de aprender varios idiomas, en Uspeak el único disponible es el de inglés. Se da más importancia a la corrección en la pronunciación del alumno y para ello se le hace escuchar y hablar más que en otras aplicaciones en las que la imagen y el texto son predominantes. Si ya tienes una base de inglés establecida y buscas adquirir más vocabulario, con palabras más técnicas y conocer la progresión de tu aprendizaje, te recomendamos Uspeak.
  5. Duolingo. Una de las aplicaciones que pueden servirnos a nosotros e incluso a los más pequeños de la casa es Doulingo; y es que la app en sí parece un juego de móvil. Es muy visual, está pensada para ser utilizada sólo desde el Smartphone y por ello se facilita al alumno las formas para responder preguntas. Te da la posibilidad de ir aumentando de niveles según el tiempo implicado en el programa, te permite reforzar unidades ya vistas anteriormente y podrás ir viendo tu progresión mediante gráficas. Además de ayudarte a aprender inglés, también ofrece los idiomas de portugués y francés.