Como dije antes, es un fuerte antiséptico, lo cual nos dice que es una buena forma de limpiar heridas en la piel, como cortes y raspaduras. Su capacidad oxidante destruye la mayoría de los microorganismos que pueden infectar una lesión de piel de este estilo.

Mucha gente la usa para aclararse el color del pelo, aunque en cabellos muy oscuros deja un tono amarillo no muy estético, a menos que esa sea la intención…

Tiene un efecto similar en la ropa, obviamente en ropa blanca, se aplica un chorrito sobre la mancha y luego se lo lava normalmente. Muy efectivo para manchas difíciles como la sangre.

Hacerse buches con agua oxigenada después de comer es una muy buena manera de matar todas las bacterias de la boca, y hasta blanquear los dientes. Si se lo hace tomando agua oxigenada pura no debe hacerse por un periodo prolongado de tiempo, luego conviene diluirla en agua regular.

Si tienen la mala suerte de tener mucha cera en los oídos, mezclar agua oxigenada con agua tibia es una buena manera ayudar a quitarla.

Hacer gárgaras con agua tibia regular y agua oxigenada ayuda a aliviar el dolor de garganta, y al mismo tiempo eliminar bacterias nocivas que puedan andar por allí, como las del resfriado.

Tiene un pequeño efecto antimicótico, por lo que es útil para eliminar hongos como el del “pie de atleta” y algunos que rara vez aparecen en las uñas.  Otro efecto es el de reducir el acné. Es importante que sepan que si tienen mucho acné en la cara, no les conviene ponerse en toda la cara, ya que puede provocarles un poco de irritación y resecar la piel demasiado, háganlo por partes, con un pedazo de algodón mojado en agua.

Un último uso, relacionado con la antisepsia, es que pueden colocar en una botella con rociador, y usarlo en las esquinas más complicadas de la casa, como el baño y la cocina, para ayudar a desinfectar y evitar la aparición de hongos.

Les aclaro que en general la botella de agua oxigenada contiene solo entre 3% y 5% de peróxido, el resto es agua, ya que a mayores concentraciones es muy peligroso y muy dañino a la piel. Con apenas el 30% o 40% ya rápidamente descolora la piel.

Es importante remarcar que el agua oxigenada NO SE DEBE BEBER bajo ninguna circunstancia, ya que causa serios daños en el estómago y una dosis no tan grande puede causar la muerte.