El estilo del anillo de la novia dependerá, como todo, de su personalidad,  sus gustos y lo que la haga sentir más cómoda, después de todo este anillo lo usará siempre así que es a ella a quien le debe encantar. Por lo tanto, es una decisión de suma importancia la elección del anillo, estos suelen ser llanos con un pequeño diamante, siendo  todo muy sobrio y elegante. No obstante, si la novia es muy moderna y le gusta lo original e innovador entonces un anillo fuera de serie y diferente es tu mejor elección.

Existen muchísimos diseños que podrías escoger, con diferentes formas, detalles y estilos. Si a la novia le gustan los diamantes y lo extravagante, podrías escoger un anillo con piedras grandes y llamativas o uno que posea un gran diamante central con piedras más pequeñas a sus lados que lo resalten elegantemente.

Para las novias que les atraen más las cosas sencillas hay diversos anillos con un diseño mucho más simple, en los que incluso no se utilizan diamantes. Uno de los diseños más populares que te ofrecen algunas joyerías es el de las huellas dactilares, estas se pueden colocar tanto en el interior como en el exterior del anillo junto con algún diseño de su agrado para el centro.           

Hay anillos muy originales e impresionantes, tal como unos diseños para los anillos con las ondas de las voces al decir “Acepto” o el sonido de la voz de su pareja al decirles “Te amo” que, sin la menor duda, encantarían a cualquiera. Además, hay ideas muy románticas como las de grabar el ritmo cardíaco de cada uno en sus anillos como una señal de tener siempre cerca  el corazón de tu pareja de una forma más gráfica.

Existe la posibilidad de tener un anillo que te permita, según la ocasión, esconder el diamante a través de un mecanismo, convirtiéndolo en un anillo llamativo pero discreto al mismo tiempo, sin perder su estilo y elegancia.

Para los más frikis, hay anillos que se adaptan a ti. Puedes elegir un anillo con el rostro de tu personaje favorito de televisión  así como grabar una frase de él en sus anillos. No pueden faltar anillos para los fans de las películas más innolvidables, como por ejemplo las de Star Wars, no hay nada como unas alianzas originales basadas en alguno de los personajes de esta saga, algo que seguro que sorprenderá a todos, ideal si los novios son grandes fans. Pero hay muchos más géneros con un amplio surtido de anillos nupciales, por ejemplo, si eres muy fanático del mundo de los vampiros, existen anillos con formas de dientes de vampiros, cuya dentadura es el soporte del diamante siendo muy original y bastante ingenioso.

Anillos R2D2 basados en el popular robot de Star Wars, ideal para los más frikis

Para los olvidadizos y despistados, hay anillos que te sacarán del aprieto de recordar fechas. Estos te notifican con bastantes horas de anticipación que ya se acerca tu fecha de aniversario para que no sufras ese día y aun así mantiene un estilo muy elegante y llamativo.

Existen múltiples opciones que puedes escoger, solo debes elegir las que más te gusten a ti y a tu pareja dependiendo de cómo sean sus personalidades y sobre todo sus gustos. Para los aficionados a la música, hay anillos en los que pueden grabar la partitura de su canción favorita así que, como puedes ver, hay una gran variedad, lo único que debes hacer es salir y buscar.