• Clavo de olor: Posee un olor característico, es un poderoso analgésico muy usado para aliviar dolores de muela o dolores similares, también para combatir dolores de cabeza. El aceite de este es la forma más utilizada para sacarle provecho a sus propiedades, aunque también puedes consumirlo a manera de té si así lo deseas.
  • Ortiga: Es una hierba natural muy utilizada por pacientes que padecen artritis, ya que ayuda a aliviar sus molestos dolores. Sus propiedades anti-inflamatorias combinadas además con calcio y silicio contrarrestan el dolor y contribuyen a fortalecer la salud de los huesos. Al igual que otras plantas con las que puedes hacer bebidas para mejorar tu salud, también puedes hacer bebidas a base de ortiga si sufres de molestias debido a la artritis.
  • Geranio: Es un excelente analgésico, usado muchas veces en la medicina tradicional para aliviar dolores de garganta, así como para curar heridas ulceras y abscesos. El geranio también es un poderoso combatiente de ciertas infecciones, puedes probar el té a base de genario, si consigues la planta puedes hacerlo tú mismo o también ir por uno en alguna tienda naturista.
  • Árnica: Tal vez hayas escuchado alguna vez de su presentación en gel, o crema, si no lo sabías, es el analgésico más usado al rededor del mundo. Aunque mayormente es usado para el tratamiento de dolores causados por golpes, torceduras o esguinces. También ofrece beneficios para dolores de columna y de artritis. Es el analgésico más común entre deportistas o personas que están expuestos a sufrir accidentes de este tipo.
  • Pimienta de Jamaica: Además de ser muy usada en la cocina para darle sabor a ciertos alimentos, es un excelente antioxidante por sus propiedades, es un gran analgésico en el tratamiento de diferentes dolores, así como también es utilizada para tratar ciertas infecciones.
  • Té negro: Es una planta que ayuda a aliviar ciertas molestias. Puedes consumirlo dos veces al día, para obtener resultados positivos en corto plazo. Además de relajar y disminuir la fatiga, posee componentes que ayudan a contrarrestar dolores abdominales o en el caso de las mujeres aquellos causados por su periodo menstrual.
  • Cúrcuma: Es muy utilizada para tratar dolores de muela, también como poderoso analgésico en el tratamiento de articulaciones inflamadas, como rodillas y brazos. Se suele usar como cataplasma para este tipo de tratamientos, además de aliviar el dolor en las manos causado por la artritis severa.
  • Canela: Ya conocemos los diferentes usos que podemos darle a la canela, ya que lo hemos mencionado en varias oportunidades en nuestros artículos, además de ser utilizada en la cocina para preparar deliciosos postres también cuenta con propiedades analgésicas. Su corteza es usada como analgésico, astringente y antiespasmódico, además también puedes usar su presentación en aceite.