En primer lugar debemos prestar atención a ciertos elementos que nos van a ayudar a crear un espacio visualmente más amplio como son la utilización de colores que aporte luz como los blancos, cremas o grises claros, así como la utilización de espejos o incluso para apartamentos con altura, aprovechar esos espacios altos para alojar estanterías o camas. Asimismo en el mercado vas a encontrar muebles multifuncionales como sofás-cama, mesas plegables, camas que se esconden en la pared, armarios-escritorios, escalones con cajones….etc.

Decorar habitación pequeña

Hay miles de soluciones que harán un hogar confortable sin olvidar ni el diseño ni la funcionalidad requerida. Probablemente para los estilos que mejor le vienen a apartamentos pequeños pueda ser el minimalismo, o el estilo vintage. Ambos estilos puede aportar a tu hogar un toque elegante sin necesitar mucho espacio.

Aparte del dormitorio, la cocina y el cuarto baño son habitaciones imprescindibles para un hogar confortable y en muchos casos por falta de espacio constituyen un problema a la hora de su buena distribución. Existen soluciones como cocinas integradas en la pared o en armarios. Para los baños resulta fundamental una buena organización aprovechando cada rincón. Puedes colocar una placa ducha en lugar de una bañera y aprovechar la pared para colocar estanterías.

Conjunto plegable de mesa y sillas