Los que opinan los partidarios de la forma de vida vegana

  • Aunque el hombre siempre haya comido carne, actualmente tiene a su disposición otras formas de alimentación que pueden sustituir a las proteínas animales. Comer carne es hoy en día una opción, no una necesidad.
  • Este argumento se puede incluso aplicar a las mascotas, a las que se puede implicar en la forma de vida vegana de sus dueños. Es cuestión de informarse bien, no hacerlo a ciegas, para que dueños y animales puedan alimentarse correctamente sin recurrir a alimentos de procedencia animal.
  • Los criaderos de animales para consumo de carne y los mataderos están pensados para el lucro, no para el bienestar del animal, que es sometido a tratos degradantes, que causan sufrimiento gratuito y que no le garantizan ni una vida ni una muerte dignas
  • Del mismo modo, las granjas para la producción de leche o huevos están pensadas para obtener beneficios, obligando a los animales a vivir en condiciones muy malas, en espacio reducido y sin garantías, por lo que leche y huevos tampoco deben de formar parte de la alimentación

La versión de los carnívoros

  • Comer carne es algo natural, va en contra de nuestra naturaleza no hacerlo. La carne es fundamental para aportar al cuerpo las debidas garantías y hacerlo por otras vías no está demostrado que sea igual de efectivo, además de suponer un desembolso económico tan grande que no todo el mundo se puede permitir.
  • En el caso de las mascotas esto es aun más grave, ya que estamos alterando su cadena alimenticia básica y no sabemos las consecuencias reales que esto puede tener en su salud, siendo por tanto una irresponsabilidad someterlos a una forma de alimentación tan contraria a su naturaleza.
  • Los criaderos de animales y los mataderos no cumplen con las condiciones debidas,  dado que en esto están de acuerdo un gran número de personas, la solución está en luchar unidos para cambiar estas condiciones. Unas granjas adecuadas, con los debidos controles y una forma de sacrificio indolora son la solución para este problema.