Pero si por algún motivo no te interesa o no puedes utilizar WhatsApp en tu Smartphone, no te preocupes, hay alternativas. Existe una buena cantidad de aplicaciones alternativas y gratis que cumplen las mismas funciones y que utilizan un sistema similar.

3 aplicaciones de mensajería instantánea gratuita

Gracias a la tecnología y al nuevo sistema de aplicaciones que nos ofrecen los celulares, hasta los mensajes instantáneos se han vuelto gratuitos mejorando el flujo de la comunicación entre los usuarios. Desde enviar mensajes, videos, imágenes hasta audios de voz, estas apps de mensajería tienen una gran cantidad de herramientas que pueden resultarnos muy útiles en el día a día.

  • Line. Sin duda es la aplicación alternativa a WhatsApp por excelencia, y es bastante popular alrededor del mundo habiendo llegado a los 300 millones de usuarios activos. Además de la mensajería instantánea, Line ofrece otro tipo de opciones bastante interesantes, como la existencia de un muro al estilo Facebook donde podemos chequear las novedades de otros usuarios.
  • Telegram. Si bien esta app es un poco menos popular que la anterior, también es una que vale la pena tener en cuenta si necesitamos hacer uso de la mensajería instantánea gratuita. La interfaz es muy similar a la de WhatsApp, al igual que su funcionamiento. Se trata de una app de código abierto, y tiene una característica particular muy interesante: los mensajes se autodestruyen luego de un determinado tiempo.
  • BlackBerry Messenger. Hace poco tiempo se lanzó la versión general de BlackBerry Messenger, por lo que los usuarios de todos los sistemas operativos pueden instalarlo en sus celulares y obtener su PIN para chatear de forma gratuita con los demás. Esta app tiene menos funciones que las demás mencionadas, pero funciona igual de bien y es bastante efectiva sobre todo para relaciones laborales, le pasas tu PIN a quien necesite contactarse contigo y voila, comunicación gratuita y rápida en minutos.