¿Qué alternativas tenemos para mudarnos definitivamente o de manera parcial a otra red social? ¡vamos a ver tres de ellas!

  • Ello: Se trata de una plataforma que salió a la luz en marzo del año pasado pero que ha ganado popularidad por su diseño limpio, porque no tiene anuncios y por su sistema de ingreso por medio de invitación, ya que solamente puedes formar parte de Ello si uno de tus amigos te invita a participar en esta red. Su eslogan es: Simple, hermoso, sin anuncios.
  • Diaspora: Es una red social libre que fue abandonada por sus primeros realizadores y retomada en el 2012 por sus mismos usuarios, lo que garantiza que Diaspora* no se maneja en base al lucro sino a través de las necesidades de los mismos usuarios. Es una muy buena alternativa porque insistimos, está libre de anuncios, es una plataforma muy parecida a Facebook, y si nos gusta como nueva “casa” de nuestra vida virtual, podemos hacer donativos al equipo de desarrolladores. Es una red social muy comunitaria.
  • Conspire: Si lo tuyo es el uso de las redes sociales como un medio para ponerte en contacto con clientes, posibles y con seguidores porque las redes son negocio, te interesará saber que ya no cuentas solamente con Facebook y LinkedIn, sino también con Conspire. Esta red se centra en las relaciones de trabajo y en exportar tu actividad desde Gmail.

Algo que a muchos no les convence de usar esta última red social es que no a todos les agrada la idea de usar la plataforma de Google para crear su perfil de Conspire, pero si no tienes reparo en esto puede ser una muy buena alternativa.

Quizá estés buscando mudarte de red social por mera moda, porque te interesa una privacidad más resguardada o porque quieres hacer otro tipo de círculos de amistad más estrechos y cerrados en la web. Cualquiera que sea tu necesidad, estas redes sociales son solo 3 alternativas a Facebook que puedes explorar pero la internet es tan basta que también puedes indagar por otro tipo de redes como Snapchat, Confide y Secret, que están más enfocadas en la comunicación efímera pero divertida.