Como es una planta de zona calurosa, el cultivo requiere algunos cuidados, por ejemplo temperaturas superiores a los 10 grados, clima más bien seco ya que no tolera la humedad. Un sustrato poroso y una maceta de terracota le darán un buen marco a esta planta que es decorativa y curativa.

Alivia rápidamente el enrojecimiento de la piel cuando se ha estado mucho al sol. De la misma manera que alivia en caso de quemaduras.

Además contiene iodo, cobre, zinc, fósforo, potasio, sodio, etc., vitaminas B12, A, C, B1, B2 y B6.

Su gel interior tiene propiedades antibacterianas y produce un efecto calmante. Alivia dolores musculares, pies cansados, artritis, reuma, etc.

En la piel actúa favorablemente en erupciones y en enfermedades eruptivas como sarampión, varicela y también alergias. En general se puede tratar la mayoría de las afecciones de la piel.

Jugo que contiene la planta de aloe vera

Para inflamaciones intestinales es excelente tomando 3 cucharadas de su jugo por día durante 7 días.

Reduce el azúcar en sangre, tomando media cucharadita por día durante 14 semanas, es ideal para diabéticos.

En el cuero cabelludo también cura afecciones como la caspa, masajeando con el gel antes de acostarse y a la mañana siguiente se lava el pelo normalmente y se verá que éste está más brilloso.

También se puede usar para la higiene bucal, alivia la inflamación de encías, se chupa un trozo de aloe todos los días.

Para los que aún no lo han probado

Para aquellas personas que  no se animen a consumir el aloe en su estado natural es bueno saber que hay muchos productos en el mercado que son aptos para el consumo:

Jugo de aloe vera: está casi en estado natural y es excelente como nutriente natural, se puede consumir todos los días antes de almuerzo y cena.

Gel dermatológico: para las afecciones de la piel desde manchas hasta arrugas, afección por hongos, acné, etc.

Gel para bañarse, shampoo, crema enjuague: que se utilizan como  sus correspondientes habituales. Ídem para las cremas hidratantes, gel para masajes, postsolares, jabones, etc.