Sin embargo, muchos usuarios olvidan las infinitas opciones que poseen al contar con un lugar para guardar sus cosas en la nube, llegando incluso a inutilizarlo, mientras que las empresas como Microsof, Google y Apple, buscan nuevas formas de brindar mayor capacidad de almacenamiento a sus usuarios. Así, hemos de señalar algunos consejos para mejorar el uso de tu memoria en Internet.

Copias de seguridad de archivos

Lo primero que debes hacer es guardar copias de seguridad de tus archivos y documentos. Recuerda que nuestros dispositivos y equipos de trabajo tienen una vida útil y no sabemos en qué momento puede terminarse. Así que lo más conveniente es subir a la nube todo aquella información importante que deseamos resguardar, previniendo cualquier contratiempo con nuestros equipos. Quizá sientas un poco de temor en cuanto a la privacidad de tus archivos, pero existen diversas formas de seguirla preservando, aun guardando tus documentos en la nube.

Sincronización de música

La música también se va acumulando en nuestros dispositivos equipos, ocupando espacio importante que podemos utilizar para mejorar su rendimiento. Por ello, puedes subir a la web tus archivos de música y crear una lista de reproducción sincronizada, por medio de diferentes herramientas digitales, para que puedas escucharla desde donde quiera que te encuentres.

Carpetas compartidas

Las carpetas compartidas son una opción perfecta para los asuntos laborales. En lugar de enviar constantemente archivos vía correo electrónico, es preferible crear una carpeta a la que tengan acceso las personas involucradas en un proyecto y así será más fácil realizar las actividades.

Recursos gratis para descargar

Otra posibilidad que puedes disfrutar al contar con espacio de almacenamiento en la nube, tiene que ver con el hecho de compartir enlaces con recursos para descargar. Por ejemplo, programas portables, libros electrónicos, etc. Esto es muy útil para los casos en que tenemos archivos muy pesados que no pueden enviarse vía e-mail. Siempre habrá alguien interesado en la información que estás ofreciendo, de manera que viene bien difundir y generar intercambios en la web, dándole la utilidad que merece.