Los alimentos más compatibles con la actividad física son: las bayas, los frutos secos, almendras, frambuesas, vegetales de hoja verde, aceite de oliva, frijoles y legumbres.

Mejores alimentos para los músculos

Entre los alimentos que no pueden faltar se encuentran:

  • ESPINACAS: es un alimento muy completo que no solamente actúa en los músculos sino que es alimento para el cerebro y para la concentración. En los músculos permite que tengan un rendimiento más eficiente.
  • PERAS Y PLÁTANOS: ambas contienen una buena dosis de calcio y potasio, igualmente servirán las bananas. Estos dos componentes son esenciales para huesos, músculos y articulaciones. También son fuente de proteínas y aumentan el tono muscular por eso los que se dedican al deporte de forma profesional las consumen en cantidades.
  • FRUTAS SECAS: son muy ricas en magnesio que es un elemento que ayuda a la recuperación muscular después de actividades físicas intensas.
  •  MELÓN: es rico en agua y betacaroteno que es un antioxidante que elimina los radicales libres dando mucha energía física, esta fruta también es fuente de fósforo, magnesio y potasio, favoreciendo también la eliminación de toxinas.
  • ARÁNDANOS: es excelente en el cuidado de la sangre y su circulación por tanto, todo el organismo se ve beneficiado ya que al mejorar la circulación se oxigena mucho más todo el cuerpo. Colabora con la producción de colágeno para la piel y los órganos.
  • MANZANAS ROJAS: contienen abundante piruvato que es un antioxidante que tonifica los músculos y reduce grasas aumentando la masa muscular magra. Dos manzanas al día activa el metabolismo y reduce la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Es bueno tener presente que todo alimento que contengan vitaminas E y C. La vitamina E es un protector muscular dando una mayor oxigenación y la vitamina C es un antioxidante importante que actúa sobre los radicales libres. Es productor de colágeno que actúa directamente en los músculos.