Estos son los alimentos que te aportan una mayor cantidad de proteínas pero que a la vez tienen menos grasas, para que encuentres los ingredientes perfectos para combinar con tu dieta para perder peso o para evitar problemas con el colesterol:

  • Pescado: como sabemos el pescado es una de las opciones en proteínas más light, pero ojo, algunos de ellos contienen bastante grasa que pese a ser buena y rica en Omegas, conviene no exceder como en el caso del salmón. Prefiramos los pescados blancos y además, preparémoslos a la plancha y al vapor, como parte de sopas y caldos evitando por supuesto los pescados preparados en frito.
  • Clara de huevo: el huevo es bueno para la salud, pero la yema es la que aporta las calorías extras. Cuando cocinamos el desayuno o plato en base de huevo como los quichés procuremos usar la mitad de las yemas o en absoluto prescindir de ellas, ya que así reduciremos las calorías pero mantendremos un porcentaje saludable de proteínas que podremos usar para las fuerzas del día.
  • Granos: la ventaja de los granos además de ser proteínicos es que sacian en abundancia. Alimentos como el humus, los caldos con granos y pasta como las de frijol típica de la dieta mexicana son opciones que podemos mantener bajas en grasas y son además de llenadoras, abundantes en proteínas.
  • Quesos bajos en calorías: dentro de toda la deliciosa oferta de quesos que tenemos podemos encontrar tantos y tan variados que quizá no sepamos identificar cuáles son grasosos y cuáles no. considerando que los quesos son fuentes de grasas prefiramos los de grasas reducidas y además los tipo crema light, los de requesón o ricota, el queso americano, así como el queso fresco pues contienen poca grasa. Ojo con los quesos “imitación” que son además de poco gustosos por lo general muy grasosos.
  • Pollo y pavo: como última opción antes de las carnes rojas tenemos también el pollo y el pavo, siendo el segundo más ligero en grasas que el primero. Evidentemente, comamos esta fuente de proteínas sin su piel y eliminando el tejido graso y además prefiriendo el cocinarlo a la plancha para un rico sabor sin calorías extras.