¿Quieres saber qué tipo de alimentos incorporar a tu dieta para mostrar una piel saludable? ¡Bien! A continuación veremos algunos de los productos que no pueden faltar en tu rutina diaria para mostrar un cutis sano, brillante y lleno de vida.

Qué alimentos consumir para cuidar nuestra piel

Tener una piel fresca y saludable es imprescindible si queremos dar una buena imagen a los demás, y a través de una nutrición correcta y balanceada podremos lograrlo sin hacer demasiado esfuerzo. Esto es algo importante si tenemos en cuenta el desgaste que sufre la piel a lo largo del día. Por ejemplo, con algo tan aparentemente bueno como un baño podemos dañar nuestra piel. Para prevenir esto, si nos decidimos por incorporar ciertos alimentos a nuestra dieta diaria veremos los resultados en poco tiempo:

El brócoli y otras verduras verdes son muy recomendables

Verduras de hoja verde. Este tipo de alimentos son muy ricos en antioxidantes, compuesto fundamental para mantener una piel sana y alejada de las arrugas prematuras. Por otro lado, alimentos como el brócoli o la espinaca son ricos en luteína, elemento que no solo estimula la hidratación de la piel sino también mejora la elasticidad previniendo arrugas tempranas.

Té verde. Además de tener un sabor muy agradable, el té verde también posee propiedades antioxidantes y tomándolo un par de veces al día podemos mejorar considerablemente la salud de nuestra piel. También contiene flavonoides y posee propiedades anti-inflamatorias, por lo que esta infusión es ideal para la salud cutánea y la prevención de arrugas o manchas de todo tipo.

El agua ayuda mucho a cuidar la piel

Agua. Tomar agua es fundamental para tener un cuerpo sano, y consumiendo las cantidades necesarias por día nos aseguramos de mantener hidratada nuestra piel desde dentro hacia fuera. De dos a tres litros diarios es el consumo recomendado por especialistas.

Nueces y frutas secas. Este tipo de productos son ricos en dos tipos de vitaminas, A y E. Este tipo de vitaminas ayudan a proteger la piel del sol y en consecuencia, a evitar el prematuro envejecimiento del cutis.

Manzanas. Finalmente, las manzanas son una de las frutas más ricas en antioxidantes, por lo que son ideales para mantener la piel sana y lejos de arrugas indeseables.