1. Entrantes para la parrillada: Como entrada en una parrillada puedes empezar por asar vegetales ligeros y que con ese sabor ahumado característico de las parrilladas adquieran un rico gusto. Pimientos morrones, elotes, berenjenas, calabazas y tomates adquieren un delicioso sabor bañados con limón y sal, así de sencillo.
  2. La carne es el plato estrella de la parrilla: Las carnes son lo siguiente a degustar y el plato estrella para las parrilladas. Pero ojo, las carnes rojas y magras son lo más sencillo de cocinar por su consistencia mientras que el pescado en filete probablemente necesite de papel aluminio y que lo cocinemos al vapor porque puede ser muy delicado en la cocción.

Para los vegetarianos el tofu, la polenta, el seitán, y las opciones vegetarianas de salchichas y hamburguesas son perfectas para llevar a la parrilla y disfrutar de un gran sabor.

  1. Acompañamiento para la carne: Además de los vegetales podemos cocinar a la parrilla papas, camotes o champiñones, a fin de tener un acompañamiento sustancioso para la carne. Una buena receta de estos alimentos es hacer una especie de bolsita con papel aluminio, agregar papas rebanadas, sal pimienta y aceite de olivo, cerrar la bolsa y colocarla a la parrilla hasta que las papas se sientan blandas.
  2. También podemos preparar el postre: Olvídate de un postre extra que no se prepare a la parrilla porque algunas frutas tienen un gusto realmente asombroso cuando son cocinadas al carbón. Estamos convencidos de que esta elección te encantará. Piña, plátano, durazno, plátano macho y ciruelas, pruébalas a la parrilla con un poco de mantequilla, canela y cubiertas con leche condensada.
  3. A media tarde, un pan a la parrilla: Después de descansar no dudes en usar el fuego restante para una última delicia de media tarde o para la noche. La pizza a la parrilla es tan sencilla como la pizza a la leña. Toma masa, extiéndela delgada y cubre con diversos ingredientes. Finalmente lleva a la parrilla semicerrada por algunos minutos y deléitate con una pizza delgada, crujiente y con un gusto ahumado que amarás.

¡Disfruta de estas delicias este verano! No te dediques a preparar únicamente carne, que es el ingrediente más utilizado para preparar a la parrilla, existen muchos más alimentos que podrás preparar en una barbacoa y así disfrutar de una variedad más amplia de sabores, especialmente para aquellos que no son grandes amantes de la carne, incluso para aquellos que siguen una dieta vegetariana o baja en proteínas.