En esta oportunidad, haremos un recorrido por aquellos alimentos nocivos y peligrosos para el consumo humano. En ciertos casos, el grado de peligrosidad que tengan estos elementos culinarios dependerá de la forma de cocción que hayan adquirido. ¡No se lo pierdan!

Alimentos que son un peligro

Como les comentamos anteriormente, ya sea por la incorrecta forma de cocinarlos o por su misma composición química, existen ciertos alimentos que pueden resultar peligrosos e incluso fatales cuando se los ingiere. Veamos a continuación cuáles son algunos de ellos… ¡toma nota!

  • Pez globo. A este pez también se lo conoce como “fugu” en ciertas culturas, y se trata de uno de los alimentos más peligrosos que existen en la industria culinaria. Este animal contiene un veneno llamado tetrodotoxina alojado en los intestinos, hígado y ovarios. Para que se den una idea de la peligrosidad de ingerir este pez mal cocinado, este veneno es 1200 veces más toxico que el cianuro y un solo pescado de este tipo tiene el veneno suficiente para asesinar a 30 personas con un solo bocado.
  • Seso vegetal. Se trata de la fruta nacional del país de Jamaica, y puede llegar a producir un envenenamiento grave llamado “enfermedad de vomito jamaiquino” si se consume de la forma incorrecta. Esta intoxicación provoca convulsiones, vómitos y perdida del tono muscular, pudiendo también llegarse a entrar en estado de coma o incluso morir en los peores casos. Esto sucede en virtud de que la fruta que aún no ha madurado contiene en su interior un veneno conocido como hipo glicina.
  • Atún. Si bien el atún es uno de los peces que más se consumen regularmente, sí contiene altos niveles de mercurio en su composición por lo que se recomienda que tanto mujeres embarazadas como niños en crecimiento no abusen de su consumo debido a los problemas que podría causar en el sistema nervioso. Es un contraste ver cómo el atún nos aporta varios beneficios pero en cambio, debido a la contaminación de los océanos, se trata de uno de los alimentos más dañinos por su concentración de metales pesados como el mercurio.
  • Nuez moscada. Si bien en la vida cotidiana solemos utilizarla en pequeñas medidas lo que hace que los efectos sean prácticamente imperceptibles, en dosis altas puede convertirse en un fuerte alucinógeno y generar varios efectos secundarios desagradables en aquellos que la hayan consumido.