Es una lista de alimentos que aportan los nutrientes que los deportistas necesitan, tanto para competir como para entrenar, unos ingredientes que deberías incluir en la medida de lo posible en tu menú o dieta.

  • Plátanos: Son los preferidos por muchas personas, así que es posible que sepas de muchos deportistas que los incluyen en su dieta. Los plátanos son ricos en potasio además de ser una gran fuente de carbohidratos. Es posible que durante la práctica del deporte pierdas electrolitos, ya que el sudor los expulsa mientras el cuerpo está ejercitándose. La energía perdida durante ese periodo, es repuesta por este alimento, e incluso mantiene los niveles de la presión arterial baja en el cuerpo.
  • Nueces: Son una fuente de nutrientes muy importante, y poseen grasa insaturada que ayuda a combatir la inflamación. Sus proteínas ayudan a la recuperación luego del ejercicio, son ricas en fibra la cual hace que te sientas lleno de energía siempre que estés algo agotado. Sus minerales y vitaminas desarrollan un papel importante en el funcionamiento fisiológico del organismo.
  • Avena: No solo si se es deportista se debería incluir en nuestra dieta, la avena posee diferentes beneficios. Para muchos deportistas es una excelente fuente de carbohidratos que deben ser incluidos en su dieta como atletas. La glucosa del cuerpo mantiene sus niveles si es consumida con regularidad, además de esto proporciona una buena salud digestiva, la avena no debe faltar en el menú de cualquier deportista que desee incluir la fibra en su dieta.
  • Atún: Es uno de los alimentos más ricos en proteínas, además de que posee vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Muchos atletas deciden incluirlo en su dieta ya sea porque deben aumentar el consumo de proteínas. El aguacate es un buen acompañante a la hora de comer atún, también puedes probar emparedados hechos con pan integral rellenos de atún, son una gran fuente de fibra, y muy saludables.
  • Naranjas: Es probable que muchos deportistas estén expuestos a virus que ataquen su sistema inmunológico, las naranjas son excelentes al momento de fortalecerlo ya que poseen vitamina C, lo que proporciona energía y nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Un jugo natural de naranjas es una buena opción antes o después de una rutina de ejercicios.
  • Huevos: Uno de los alimentos más ricos en proteínas son los huevos, ya que son muy nutritivos, aunque puede resultar dañino el consumo de su yema en exceso, es una fuente de carotenoides que ayuda a mejorar la visión. Sus nutrientes deben ser incluidos en el menú de todo deportista, aunque es más recomendable el consumo de su clara. Puedes beber desde batidos hechos con huevo, hasta incluirlos en el desayuno o en ensaladas.