Para tratar de mitigar o prevenir los síntomas habituales de la menopausia, vamos a analizar diferentes alimentos que pueden resultar muy beneficiosos durante esta etapa de la vida. Todos ellos son ingredientes muy recomendados y que ofrecen propiedades interesantes para solucionar problemas que pueda provocar la menopausia:

  • Soja y sus derivados: El alto consumo de soja y sus derivados en las mujeres asiáticas ha presentado una normal de reducción de síntomas de la menopausia, porque la soya contiene isoflavonas, que es un compuesto que equilibra el estrógeno. Ahora bien, hay muchas maneras de consumir soja hoy en día como el tofu, la leche de soja, los alimentos veganos con base en este grano y por supuesto en el germinado de soya.
  • Mariscos y omega 3: El omega 3 es importante para la salud, pero en la menopausia este se debe consumir porque reduce los típicos cambios de humor. Prefiere los mariscos ricos en omega 3 como el salmón o la trucha, y además procura consumir otro tipo de fuentes de omega 3 como linaza, las almendras o el aguacate.
  • Evita consumir alcohol y grasas saturadas: Las grasas saturadas son un mal de este siglo, pero cómo evitar degustar ricas papas fritas o una deliciosa dona. Bueno evade este tipo de alimentos porque solamente harán que los síntomas de la menopausia empeoren. Así mismo, el alcohol provoca normalmente en algunas mujeres una sensación de calidez que en la menopausia se convierte en un seguro detonante de bochornos. Procura moderar el consumo de bebidas alcohólicas también.
  • Grasas naturales y sanas: El aceite de olivo, el de coco o el de maní, todos ellos son buenos para la salud y es preferible usarlos cuando desees cocinar y para dar sabor a ensaladas o panes. Eso sí, siempre con moderación. Prefiriere sin embargo, los más puros aceites y que tengan beneficios para ti en lugar de calorías vacías y en exceso.
  • Aliméntate sanamente: Pero sobre todo, alimentarse de forma saludable, regular y equilibrada es un consejo que puedes empezar a seguir desde hoy mismo, e incitar a tu pareja, familia y amigos a que sigan esta buena disciplina de vida, ya que esto no sólo trae beneficios a las mujeres que empiezan su menopausia, sino a cualquier individuo que desea evitar problemas de salud a cualquier edad.

Gracias a cuidar todos estos aspectos de la alimentación, las mujeres que atraviesan la etapa de la menopausia pueden mitigar muchos de los síntomas que comienzan a hacer aparición de forma frecuente. Una alimentación sana que además de ayudarles con la incomodidad que para muchas supone esta etapa de la vida resulta ideal para la salud en general de nuestro organismo. Recuerda que además de cuidar qué alimentos consumes, es bueno practicar deporte durante la menopausia, algo que también te ayudará a que te sientas mejor y en buen estado físico.