En épocas de fiestas y celebraciones es muy normal que la gente coma en exceso y luego sienta que su cuerpo está pesado, las dietas desintoxicantes pueden ser excelentes para limpiar el organismo y continuar con nuestra rutina alimenticia normal. A continuación, revisaremos cuáles son los productos más recomendados para desintoxicar el cuerpo.

Alimentos ideales para depurar el cuerpo

Si has tenido unos días de mala alimentación y necesitas depurar el cuerpo, entonces presta mucha atención. Estos son algunos productos que se recomiendan a la hora de limpiar y desintoxicar el cuerpo:

  • Limón. Es de común conocimiento que el limón posee unas propiedades desintoxicantes extraordinarias, por lo que se transformará en el protagonista dentro de cualquier dieta depuradora que podamos llegar a hacer. Durante algunos días, incorpora unas gotitas de limón a tu agua y verás como no solo desintoxicarás tu cuerpo sino que digerirás mejor las comidas.
  • Remolacha. Esta deliciosa verdura no solo es muy sana y se recomienda para quienes buscan llevar adelante una buena alimentación, sino que también tiene excelentes propiedades antioxidantes y es ideal para una dieta depuradora. Además, facilita las funciones de órganos como el hígado y la vesícula.
  • Frutas. Las frutas en general no solo contienen vitaminas y minerales, sino también fibra y una gran cantidad de antioxidantes. Por este motivo, además de ayudarnos a eliminar los líquidos retenidos, también las frutas son beneficiosas puesto que favorecerá al sistema digestivo ayudándonos a obtener un mejor trabajo intestinal, proceso fundamental para la desintoxicación.
  • Ajo. Otro producto milagroso para depurar, gracias a los componentes del ajo, que son no solo antiinflamatorios sino también vasodilatadores y digestivos. Si buscas desintoxicarte al 100%, no te olvides de agregar un diente de ajo a las comidas que realices durante el día, verás los resultados enseguida.
  • Té verde. Finalmente, esta infusión es otra de las que no nos pueden faltar en una dieta desintoxicante. Gracias a su alto índice en flavonoides, él te verde es un excelente antioxidante y un depurador por defecto. Además de todo lo que ya hemos dicho, el té verde también favorece la actividad hepática.