Ingredientes que nos ayudan a combatir la depresión

En estos últimos años se descubrió a través de diversos estudios que existen nutrientes que participan en la síntesis de neurotransmisores, lo que los hace una buena herramienta para mitigar los efectos de la depresión, entre otras dolencias psiquiátricas que podemos sufrir.

Dentro de estos nutrientes efectivos para palear la depresión y sus efectos, nos encontramos con: Triptófano, fenilalanina, tirosina, ácidos  grasos esenciales como el ácido liniolénico, vitamina C y del complejo B;  y  minerales como zinc, magnesio, calcio y hierro. Veamos a continuación qué alimentos contienen estos nutrientes.

  • Pescados grasos. El pescado es uno de los alimentos con mayor índice de omega 3, conocido también como “la grasa saludable”. Podemos encontrar este nutriente en el salmón, pescado azul o el atún. Se ha visto que el consumo de estos alimentos reduce los sentimientos de ansiedad, la tristeza e incluso ayuda en casos de trastorno del sueño.
  • Avena. Este alimento está compuesto en su mayor parte por vitamina B, fibra y Triptófano. Este último es un aminoácido esencial que actúa en la producción de la serotonina, conocida por generar bienestar. Esta hormona es un compuesto fundamental para la superación de angustias y patologías depresivas.
  • Espárragos. Este vegetal es utilizado desde la antigüedad como un calmante natural ante la ansiedad e incluso un remedio casero para la angustia, por lo que es una excelente opción a incorporar en la alimentación su sufrimos de alguna de estas dos cosas. No será mágico, pero sin duda nos levantará mucho el ánimo.
  • Ají. Uno de los compuestos más importantes del ají es la capsaicina, que estimula la producción de endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad. Podemos incorporarlo como condimento a los diversos alimentos que consumamos a diario y veremos buenos resultados en poco tiempo.
  • Vitamina C.Para sentirnos mejor también es fundamental incorporar cualquier alimento con vitamina C, en especial las frutas cítricas como pueden ser el kiwi, el limón, la naranja, entre otros. Además de mejorar nuestro ánimo, este compuesto es ideal para mejorar el sistema inmunológico y evitar cualquier tipo de enfermedades virales.