A continuación os dejamos todos los platos o alimentos ideales para acompañar tu cerveza favorita y disfrutar así de todos estos sabores combinados.

  1. Sándwich de bistec: La cerveza va perfecto con un bistec con o sin salsas de barbacoa, pero dependiendo de la salsa que uses es que se recomiendan diferentes cervezas. Un sándwich de bistec con col rizada, vegetales y pepinillos combinará delicioso con cerveza rubia. Mientras que un bistec con salsa de barbacoa, cebollas caramelizadas y espinacas seguro sabe más rico con cerveza oscura.
  2. Alitas picantes: Si lo tuyo es la comida picante, créenos que pocos alimentos saben tan rico con cerveza rubia y bien fría que las alitas picantes. Pero de nuevo, la salsa tipo búfalo es especial para la cerveza ligera y rubia, mientras que alitas con variantes como barbacoa y maple, o teriyaki van mejor con cerveza oscura.
  3. Patatas bañadas en salsas: Las patatas en general cuando se preparan fritas sí que son unos excelentes compañeros de nuestra cerveza más deseada, pero puedes hacerlas más deliciosas si las combinas con salsas para cubrir las patatas. La salsa picante tipo mexicana es deliciosa, el queso cheddar derretido como el que se usa en los nachos, crema ácida, cebolla y cilantro para los que no gustan del picante, aderezo ranch, mermelada con chile chipotle, mostaza con miel, son bastantes las salsas con las que puedes bañar tus patatas fritas y disfrutarlas con una cerveza. Evidentemente, es un plato para no preocuparte por tu dieta en ese momento, de todas estas sugerencias de los que más calorías presentan, pero seguramente, el favorito de muchos.
  4. Pescado frito y patatas: Es básicamente la combinación inglesa por excelencia de las fish and chips, y sí que saben nuestros amigos británicos porque con un poco de zumo de limón sobre el pescado frito y una buena cerveza bien helada tenemos una comida completa que te encantará. Aunque sea una cerveza típica de tu zona, será suficiente, no es necesario recurrir a cerveza inglesa, pues este plato combina con cualquier variedad cervecera.
  5. Mariscos en general: Por su sabor, podemos decir sin temor a equivocarnos que los mariscos en general son deliciosos con cerveza, casi siempre rubia. Prueba ceviches, cocteles, pescados empapelados, un sándwich o tacos de pescado empanizados, no lo dudes todo sabrá delicioso.

Así que, mete las copas a la alacena y este fin de semana saca los tarros, pon las cervezas en la heladera y prepara uno de estos ricos platos para disfrutar de los sabores deliciosos que nos ofrecen.