Como sabemos el colesterol es una sustancia grasa muy importante para nuestro organismo ya que es el encargado de producir las hormonas sexuales, esteroides y las sales biliares para la digestión. Afortunadamente existen alimentos naturales que pueden ayudar a mantener los niveles adecuados de colesterol en tu organismo.

Principales ingredientes para cuidar el nivel de colesterol

Vamos a ver consejos para mantener una dieta para el colesterol que nos ayude a cotrolar estos niveles. Por ejemplo tomar tres veces por semana legumbres y cereales como el arroz que pueden aportar al organismo proteínas sin esta sustancia tan peligrosa para nuestro sistema cardiovascular.

Los frutos secos son muy útiles para el colesterol

De igual modo pueden ayudarte los frutos secos con su alto nivel en proteínas y antioxidantes. Por otro lado resulta imprescindible sumar a nuestra dieta alimentos ricos en fibras que nos ayudan absorber las grasas.

El pescado constituye una pieza imprescindible en nuestra dieta ya que aparte de las proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos, contiene Omega 3, importantísimo para la salud cardiovascular.

Por supuesto no olvidemos de tomar verduras y frutas que en mi opinión son alimentos obligatorios en cualquier dieta ya que el no tomarlos puede producir  caudas  serias enfermedades.

Por último mencionar a los tres últimos y potentes aliados como el aceite de oliva, la soja o el té verde.