SI estás sufriendo de este problema y buscas alguna solución saludable para fortalecer tu cabello y evitar su caída prematura, puede que tengamos lo que buscas. Una alimentación sana es, sin duda, uno de los pilares para la salud del organismo en todo sentido. Veamos a continuación qué tipo de alimentos se recomiendan para este problema en particular.

Mejores alimentos contra la pérdida de cabello

El cabello es también una parte viva del cuerpo, y como tal debe recibir no solo cuidados externos sino también internos. Si notas que cada vez tienes menos volumen capilar y estás sufriendo de caída, entonces es hora de comenzar a ajustar tu dieta y darle a tu pelo lo que necesita. A continuación, revisaremos algunos de los alimentos imprescindibles para lucir una melena saludable y nutrida.

  • Espinaca. Este vegetal contiene prácticamente todos los elementos esenciales para lucir un cabello saludable. Gracias a su alto contenido en hierro, el beta caroteno, folato y vitamina C, la espinaca es una gran amiga del cuero cabelludo y ayudará a mantener los folículos pilosos en estado saludable. En cuanto a la forma de consumo, sin duda la espinaca cruda es la que mejor mantiene todos los nutrientes, por lo que comerla en ensalada puede ser la opción más viable para lograr nuestros objetivos.
  • Salmón. Una gran parte del cabello está formado por ácidos grasos, y el salmón contiene un alto índice de estos aceites en su estado más saludable. Consumiendo salmón estaremos enviando una hidratación natural a nuestro cabello y sin duda se verá mucho más radiante que antes.
  • Lentejas. Estas legumbres contienen altos índices de proteína, hierro, zinc y biotina, todos elementos que ayudarán a fortalecer el cuero cabelludo y a llevarle salud a tu cabello de forma completamente natural.
  • Huevo. El huevo es fuente de proteínas, y en este caso se trata de un alimento con buenos índices de zinc, selenio, sulfuro y hierro. El hierro es fundamental para tener un cuero cabelludo oxigenado y saludable, es por eso que quienes padecen de anemia suelen sufrir caída del cabello extrema.