Veamos entonces cuales son los alimentos que nos ponen de buen humor y pueden llegar a mejorar nuestro estado de ánimo. Un modo saludable de alegrarnos mediante alimentos que siempre resultan beneficiosos para nuestra salud, además de ayudarnos a enfrentarnos al día de un modo más positivo.

  • Aguacate: por ser una fuente rica de potasio, esta fruta cremosa nos proporciona energía que nos animan a levantarnos de la cama en esos días de desánimo. Así mismo entre las propiedades del aguacate proporciona vitaminas E y B6, que elevan la apetencia sexual, misma actividad que trae satisfacción a nuestra vida por elevar los niveles de serotonina y endorfina.
  • Almendras: el magnesio, calcio y potasio presente en las propiedades de las almendras almendras proporciona energía que mantiene el sistema nervioso y a nuestro cuerpo lleno de fuerza. De hecho, las nueces en general se recomiendan para mantener la depresión a raya.
  • Kiwi: el desequilibrio en los niveles de serotonina es causante de la depresión, por ello cuando encontramos una fruta que contiene este elemento es importante hacerla parte de nuestra dieta diaria. Comer kiwi en ensaladas, licuados o solo, es perfecto para combatir la depresión porque la fruta contiene serotonina que nivela el organismo.
  • Garbanzos: las vitaminas del grupo B son excelentes para combatir la depresión porque gracias a ellas se puede disminuir la irritabilidad y la depresión en sí. Humus, cremas y snacks de garbanzos son deliciosos y buenos para la salud.
  • Alimentos ricos en hierro: la relación con este mineral y la depresión es a veces ignorada, pero cuando andamos bajos de hierro podemos padecer depresión como un síntoma más. Carnes rojas, hígado, frijoles, espinacas, remolacha, comer alimentos ricos en hierro nos ayudarán a combatir la anemia y por ende la depresión.

Qué tener en cuenta

Como podemos ver la mayoría de estos alimentos son altos en proteínas, por lo que no se encuentran dentro de los más light pese a ser ingredientes naturales. Como recomendación es prudente comer los alimentos que nos ponen de buen humor con moderación en pequeñas porciones al día para así evitar un aumento de peso, pues aunque se traten de grasas saludables en por ejemplo el aguacate, la ingesta calórica sube y eso es algo que no podemos ignorar. Así que como todos los alimentos, un consumo moderado nos permitirá tener un mejor estado de ánimo y sin que ello repercuta de forma negativa en nuestra salud.