La salud es lo primero, por lo que el objetivo siempre debe ser bajar de peso de forma saludable, logrando una dieta equilibrada y balanceada incorporando todos los nutrientes que el organismo necesita para funcionar. A continuación, revisaremos algunos productos y alimentos que tienen que estar en nuestra alimentación diaria y que a su vez, no nos aportan demasiadas calorías por lo que son ideales para regímenes de adelgazamiento.

Ingredientes con pocas calorías para nuestra dieta

Para bajar de peso no solo hace falta elegir los productos y alimentos adecuados, sino que además debemos aprender a comer. Para eso es fundamental conocer qué propiedades tiene cada uno de los productos que consumimos y tratar de elegir siempre los que tengan un alto valor nutricional y bajo nivel calórico. Veamos a continuación cuáles son los alimentos que van de la mano con la dieta:

carnes y pescados son alimentos bajos en calorías y por tanto carbohidratos

Carnes rojas. Ya sea de vaca, de cerdo, de cordero o de cualquier otro animal, la carne aporta al cuerpo una gran cantidad de proteínas saludables y contiene pocas calorías. En este punto hay que tener cuidado, ya que el corte de carne que elijamos tendrá mucho que ver con su nivel calórico. Los cortes magros son siempre los más saludables, y si queremos bajar de peso lo mejor es evitar los embutidos ya que contienen un alto nivel de sal y grasas.

Lácteos. Estos productos no pueden faltar nunca cuando se habla de llevar adelante una alimentación saludable. Nos aportan calcio, compuesto imprescindible para tener huesos y dientes saludables. Si estás buscando perder peso, lo mejor es que optes por lácteos descremados que contienen una menor cantidad de grasas y menos calorías que lo lácteos enteros.

Pescado. Además de contener muy pocas calorías, el pescado es uno de los alimentos más saludables que hay ya que aporta omega 3 al organismo, una de las grasas saludables recomendada para combatir el colesterol alto. Podemos optar por el salmón, bacalao, caballa, atún, todo tipo de mariscos, entre otros.