Algunos alimentos beneficiosos para los huesos

Entre el extenso abanico de alimentos a los que podemos acceder, existen algunos que de ser incorporados en la dieta regular pueden ser de gran ayuda a la hora de mantener una salud ósea e incluso muscular. Veamos a continuación cuáles de ellos pueden darnos una mano para cuidar a nuestros huesos:

  • Legumbres: Existen algunas legumbres que cuentan con un enorme índice d magnesio en su composición, uno de los elementos más necesarios si buscamos cuidar la salud de nuestros huesos. ¿Qué productos debemos incorporar? La soja (es la que mayor cantidad de magnesio posee), alubias, garbanzos y lentejas. Incorporarlos a todos ellos en la dieta diaria es una alternativa excelente y una buena forma de prevenir dolencias futuras en las articulaciones.
  • Semillas y frutos secos: Nuevamente, el magnesio entra en escena y se encuentra en gran medida en muchas semillas y frutos secos variados. En este caso, debemos optar por las pipas, las almendras, los piñones y el sésamo.

Alimentos beneficiosos para las articulaciones

  • Verduras aromáticas: El ajo, el puerro y la cebolla son tres alimentos que contienen aceites esenciales sulfurados, muy beneficiosos para todo lo relacionado a los huesos y a la salud muscular.
  • Cereales integrales: El trigo tiene un enorme índice de magnesio, por lo que también debemos pensar en incorporarlo a nuestra alimentación, optando siempre por los productos integrales. Los más recomendados para esta finalidad son el arroz integral, el mijo y la avena en copos.
  • Verduras verdes: Estos alimentos tienen una gran cantidad de magnesio en su composición, por lo que al igual que las opciones anteriores sería muy bueno incorporar una o dos porciones diarias a nuestra dieta para beneficiar nuestra estructura ósea. Entre ellas, podemos optar por la acelga, la espinaca, la lechuga, el brócoli y el pimiento verde.